Fortalecen herramientas con la red federal de asistencia a víctimas y familiares de víctimas en siniestros viales

En el marco del convenio firmado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, denominado “red federal de asistencia a víctimas y familiares de víctimas en siniestros viales”, personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial brindó charlas informativas y entregó folletería en Tolhuin.

ACTUALIDAD02 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
victimas

Por parte de la Subsecretaría estuvieron presentes el director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra y la coordinadora de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, Gladys Bizzozzero quienes remarcaron la importancia de la asistencia y la nueva forma de asistencia a través de la línea telefónica 149 opción 2.

En este sentido, Gamarra comentó que “esta nueva línea de asistencia con la que contamos en la provincia se da gracias al compromiso del Gobernador con la seguridad vial” y agregó “funciona las 24 horas y es totalmente gratuita, ofrece orientación jurídica, psicológica, post-hospitalaria, y en el caso de ser necesario se gestionan ayudas económicas para familias que queden sin ingresos por consecuencias de siniestros viales”.

Asimismo, el Director comentó que “la línea telefónica no es el único canal habilitado para solicitar asistencia, ya que existen otras alternativas para poder pedir colaboración” los mismos son los siguientes: Mail Oficial: [email protected]; el 0-800 122-7464, por último, el de la coordinación de asistencia en la provincia 2901-61-2367.

En la visita con fines de difusión en Tolhuin, Personal del área dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se reunieron con diversas áreas del Gobierno provincial y de las áreas locales de transporte.

Respecto de los encuentros, la coordinadora de la Red a nivel provincial, Gladys Bizzozzero declaró que “fueron reuniones muy productivas donde pudimos brindarle material informativo acerca de la asistencia a víctimas y proyectar el trabajo en conjunto”.

Por último, Gamarra afirmó que “se trabaja de manera coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para poder brindar nuevas capacitaciones a los organismos intervinientes en la emergencia y seguridad”.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.