Finalizaron los trabajos en el Gimnasio Ana Giró

El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia finalizó los trabajos de reparación y refacción previstos en el Gimnasio “Ana Giró” de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD04 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210704-WA0009

Cabe destacar que entre las tareas más importantes se encuentra el cambio total del piso de la cancha reglamentaria del edificio. Además, se intervino en arreglos de gas, electricidad, recambio de carpintería en puertas de ingreso y baños. También se reemplazó la luminaria, se pintaron los pisos que rodean la cancha y se hizo el mantenimiento de calderas.

Los trabajos surgieron a raíz de un pedido realizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, dado que hace años no se realizaba ningún tipo de intervención en el lugar; y formaron parte del Plan de mantenimiento y mejoramiento de edificios públicos realizado por Obras y Servicios Públicos.

Desde la cartera deportiva destacaron la importancia de los trabajos realizados, ya que el lugar es utilizado para los entrenamientos de los pre seleccionados de básquet y vóley masculino y femenino, así como de los deportistas que participan en los Juegos Epade y Araucanía. 

Asimismo, los fines de semana realizan su práctica las ligas oficiales de las federaciones de básquet y de vóley. También el espacio es usado para actividades desarrolladas por adultos mayores, deporte adaptado e instituciones educativas para la realización de educación física.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.