Presentación del proyecto ”Huellas fueguinas”

La Secretaria se Cultura y Educación, María José Calderón, recibió a la emprendedora, Yamile Rossi, para conocer su proyecto ”Huellas fueguinas”, de un gran valor patrimonial y educativo.

ACTUALIDAD16 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60f056501d05761053d0dc6e

El proyecto "Huellas Fueguinas" fue creado por Yamile Rossi y surge como "un emprendimiento de juegos educativos que acercan información sobre Tierra del Fuego de manera lúdica permitiendo reforzar información, generar sentido de pertenencia, conocer nuestro entorno natural y asi generar conciencia, respeto y amor para su cuidadodo".
Rossi también comentó que "seguimos apostando a este emprendimiento local, fueguino, que pone en valor nuestro patrimonio natural, que genera trabajo y además funciona como herramienta para docentes y padres para aprender jugando"

La Secretaria de Cultura y Educación tuvo la oportunidad de conocer el proyecto, y aseguró que “es sumamente importante como nació, ya que fue una forma de reinvertarse ante la difícil situación que atravesamos en pandemia, tener las fuerzas y ganas de incursionar en nuevos proyectos y que a la vez estos promuevan la identidad fueguina y un aprendizaje didáctico a través del juego, es sumamente importante para nuestra sociedad”.
Calderón felicitó la conformación del emprendimiento y afirmó “para nuestro Intendente es fundamental acompañar las iniciativas de nuestros vecinas y vecinos, y más aún si éstas, como en este caso, realizan un aporte desde lo lúdico al aprendizaje de nuestras infancias poniendo en valor nuestro patrimonio paisajístico, así como flora y fauna local”.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.