
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
La Secretaria se Cultura y Educación, María José Calderón, recibió a la emprendedora, Yamile Rossi, para conocer su proyecto ”Huellas fueguinas”, de un gran valor patrimonial y educativo.
ACTUALIDAD16 de julio de 2021
TDF Isla Digital
El proyecto "Huellas Fueguinas" fue creado por Yamile Rossi y surge como "un emprendimiento de juegos educativos que acercan información sobre Tierra del Fuego de manera lúdica permitiendo reforzar información, generar sentido de pertenencia, conocer nuestro entorno natural y asi generar conciencia, respeto y amor para su cuidadodo".
Rossi también comentó que "seguimos apostando a este emprendimiento local, fueguino, que pone en valor nuestro patrimonio natural, que genera trabajo y además funciona como herramienta para docentes y padres para aprender jugando"
La Secretaria de Cultura y Educación tuvo la oportunidad de conocer el proyecto, y aseguró que “es sumamente importante como nació, ya que fue una forma de reinvertarse ante la difícil situación que atravesamos en pandemia, tener las fuerzas y ganas de incursionar en nuevos proyectos y que a la vez estos promuevan la identidad fueguina y un aprendizaje didáctico a través del juego, es sumamente importante para nuestra sociedad”.
Calderón felicitó la conformación del emprendimiento y afirmó “para nuestro Intendente es fundamental acompañar las iniciativas de nuestros vecinas y vecinos, y más aún si éstas, como en este caso, realizan un aporte desde lo lúdico al aprendizaje de nuestras infancias poniendo en valor nuestro patrimonio paisajístico, así como flora y fauna local”.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.