El ministerio de Salud solicita no concurrir sin turno asignado a los centros de vacunación contra el COVID 19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS recuerda a la población que las personas que deban ser vacunadas con la segunda dosis contra Covid-19, tanto con la variante Sputnik V como Sinopharm o Astrazeneca, deben esperar a que personal del programa Cuidarnos TDF se contacten con ellos de manera telefónica para informarles su turno. Si no han sido llamados, se solicita que no concurran a los centros de vacunación ya que no tienen turno asignado.

ACTUALIDAD21 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
vacunas

La Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci, recordó al respecto que “hemos tenido el caso de varias personas que vinieron al vacunatorio para recibir la segunda dosis sobre todo de Sputnik V sin turno. Les pedimos que si no los hemos llamado no concurran, Todas aquellas personas que ya han sido vacunadas con la primera dosis deben esperar a que personal de Cuidarnos TDF se contacten con ellos para asignarles el turno para la segunda dosis”.

“Esto aplica para todas las variantes de vacuna. En todos los casos estamos aplicando este procedimiento”, agregó.

En relación específicamente a la segunda dosis de Sputnik V, la profesional informó que “con el último cargamento que recibimos logramos aplicar la segunda dosis a las personas que habían recibido la primera dosis hasta el 5 de abril. Es posible que por algún motivo no hayamos podido comunicarnos con algún vecino que haya sido vacunado hasta esa fecha. En ese caso, si alguna persona recibió su primera dosis de Sputnik V hasta el 5 de abril y no fue llamada puede enviar un correo electrónico a [email protected]”.

“El Plan de Vacunación se viene desarrollando muy bien, de manera ordenada y con toda la celeridad que es posible. A medida que sigan arribando vacunas continuaremos asignando turnos hasta lograr completar la vacunación de la población. Solicitamos paciencia a aquellos que esperan la segunda dosis, sobre todo de Sputnik V que es la más escasa. Los iremos llamando cuando tengamos vacunas disponibles”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.