La municipalidad invita a alumnos de cuarto año a visitar el Parque Nacional

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Turismo convoca a docentes a cargo de todos los 4to grados de instituciones educativas públicas de nuestra ciudad a realizar una visita por el Parque Nacional Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD27 de julio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210726-WA0089

El secretario de Turismo, David Ferreyra, explicó que “el objetivo de esta propuesta es que los niños y niñas de estos grados reciban información sobre el Parque Nacional Tierra del Fuego y conozcan la importancia de proteger el ambiente natural de nuestra provincia, como así también su relevancia como recurso turístico”. 
“Como  sabemos durante el cuarto grado, los y las docentes trabajan en contenidos educativos sobre la flora, fauna y avifauna, acompañando este aprendizaje queremos promover las buenas conductas ambientales y prácticas de bajo impacto para disfrutar de los espacios naturales que forman parte de nuestro patrimonio natural y cultural”.
El funcionario remarcó que “esta es una acción  para seguir generando la  participación de  más vecinos y vecinas, y en este caso desde las infancias, para que puedan  conocer nuestro lugar, pero por sobre todo para lograr la concientización necesaria para el cuidado de nuestro ambiente”. 
Los y las docentes interesados en formar parte de dicha propuesta deben escribir al siguiente correo electrónico: [email protected] con fecha límite el 15 de agosto.

Te puede interesar
vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.

puerto 4

Importancia estratégica del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

El Puerto de Ushuaia, parte esencial del paisaje y la identidad fueguina, reafirma su rol como eje estratégico de desarrollo económico para la provincia, consolidándose como la puerta de entrada a la Antártida y un nodo clave de conectividad internacional.

prod 2

Uso responsable de las áreas naturales protegidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, informa que guardaparques provinciales de la Zona Centro detectaron la presencia de motos de motocross circulando por el sendero de trekking al Cerro Michi, ubicado dentro de la Reserva Provincial Laguna Negra.

trab

Avanzan trabajos de mantenimiento en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en distintos sectores de la ciudad, a través de las áreas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

reyes

Los Reyes Magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.