
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.
El ministro de Industria Ramiro Caballero confirmó que el decreto nacional 864/18 que libera de aranceles a la importación contiene cien ítems que “involucran partes y piezas totalmente armadas de bienes que fabricamos en la provincia, como son los televisores, desde plaquetas hasta una pantalla”. En el mismo sentido se expresó el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.
ACTUALIDAD02 de octubre de 2018
TDF Isla Digital
Ramiro Caballero ya elevó un reclamo formal al titular de la cartera de Producción Dante Sica y dijo que “hay que revisar inmediatamente esto, porque es una medida adversa hacia la producción nacional. Hoy el arancel es cero, y no tenemos respuesta sobre el motivo. O hay un error en el decreto, por lo cual hemos pedido la modificación, o bien queremos saber por qué se está tomando esta medida”.
En este mismo sentido se refirió el Ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz quien manifestó que se enteraron de los alcances del decreto 864/18 por la publicación en el boletín oficial y que la gobernadora instruyó a que se realice el reclamo formal. Consideró que el gobierno nacional está más preocupado en promover la importación y facilitarla que proteger la producción primaria que genera empleos y permite incluir socialmente a la gente. Consideró que es muy difícil sostener el diálogo con el gobierno nacional cuando no hay buena fe, porque mientras se dialoga sobre algunos inconvenientes por otro lado toman medidas como estas y consideró que son estrategias de gobierno, que dan a conocer las medidas y si se protesta mucho dicen que fue un error.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.