Rechazo a las medidas del gobierno nacional contra la industria fueguina

ACTUALIDAD 02 de octubre de 2018 Por TDF Isla Digital
El ministro de Industria Ramiro Caballero confirmó que el decreto nacional 864/18 que libera de aranceles a la importación contiene cien ítems que “involucran partes y piezas totalmente armadas de bienes que fabricamos en la provincia, como son los televisores, desde plaquetas hasta una pantalla”. En el mismo sentido se expresó el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.
fabrica
industria fueguina

Escucha el audio

Declaraciones de Gorbacz

Ramiro Caballero ya elevó un reclamo formal al titular de la cartera de Producción Dante Sica y dijo que  “hay que revisar inmediatamente esto, porque es una medida adversa hacia la producción nacional. Hoy el arancel es cero, y no tenemos respuesta sobre el motivo. O hay un error en el decreto, por lo cual hemos pedido la modificación, o bien queremos saber por qué se está tomando esta medida”.

En este mismo sentido se refirió el Ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz quien manifestó que se enteraron de los alcances del decreto 864/18 por la publicación en el boletín oficial y que la gobernadora instruyó a que se realice el reclamo formal. Consideró que el gobierno nacional está más preocupado en promover la importación y facilitarla que proteger la producción primaria que genera empleos y permite incluir socialmente a la gente. Consideró que es muy difícil sostener el diálogo con el gobierno nacional cuando no hay buena fe, porque mientras se dialoga sobre algunos inconvenientes por otro lado toman medidas como estas y consideró que son estrategias de gobierno, que dan a conocer las medidas y si se protesta mucho dicen que fue un error.

Boletín de noticias