La ocupación hotelera del fin de semana largo fue del 94,8%

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia elaboró un primer informe junto al INFUETUR sobre la ocupación hotelera durante el fin de semana largo, el cual reveló el 94,80% de ocupación hotelera en promedio de todos los establecimientos hoteleros que se encuentran abiertos en la ciudad.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6119a371a5f3987c63d2e08c

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra afirmó que “nos fue mucho mejor de lo que esperábamos hace algunos meses, teniendo en cuenta que no sabíamos si íbamos a poder tener o no la temporada, pero claramente el trabajo que realizó el intendente Walter Vuoto junto al sector privado con una fuerte promoción, nos permitió poder llegar a este resultado”.
Aseguró que “tomamos la definición, por pedido del Intendente, de salir en abril a promocionar la temporada de invierno en diferentes lugares de Argentina y fue un desafío muy grande, por el contexto que atravesábamos. Agregó que “creímos firmemente que debíamos hacerlo, a pesar de que muchos argentinos y argentinas conocen el destino, pero había que salir y llevar herramientas actualizadas para que regresaran y otros tengan la oportunidad de conocerlo”.
Celebró además que el destino pueda ofrecer el producto nieve y contar con un invierno con precipitaciones que acompañan, “pero el trabajo realizado fue muy minucioso y se hizo con antelación, para posicionarnos en el país”, resaltó. A modo de ejemplo, recordó que “fue la gestión que realizó el intendente con Aerolíneas Argentinas, que permitió pasar de 21 vuelos a un promedio de 41”.
Destacó que “Ushuaia fue la única en salir a promocionar su destino en forma presencial, respetando todos los protocolos para evitar la propagación del virus y llevamos toda la información actualizada a cientos de operadores turísticos”. Ferreyra indicó que “creemos que los más de 80 mil turistas que vinieron durante el verano nos ayudaron mucho, recomendando de boca en boca y desmitificando que estamos lejos o que somos un punto caro”.
El funcionario municipal valoró el esfuerzo y la dedicación de quienes ponen en funcionamiento el arco turístico, “sabiendo que la maravilla del lugar son los atractivos naturales, pero la calidad del servicio es única en el país, y sin desmerecer otros lugares, acá se garantiza la atención de primer nivel internacional”.

Te puede interesar
20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

san juan

Acto por el 67° aniversario del hunimiento del Ara Guaraní

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili participó de la ceremonia organizada por el Comandante del Área Naval Austral, al conmemorarse el 67° aniversario del hundimiento del ARA Guaraní.

IMG-20251016-WA0224

Convenio de asistencia técnica y coordinación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich” firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

IMG-20251015-WA0239

Nueva edición del Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Mercado Concentrador, que se realizará este sábado 18 de octubre en el horario de 13 a 20 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120.

IMG_9089

Nuevos operativos de retiro de chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2025

Siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza Municipal N° 5122/16, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando operativos de remoción de vehículos abandonados en la vía pública.