La ocupación hotelera del fin de semana largo fue del 94,8%

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia elaboró un primer informe junto al INFUETUR sobre la ocupación hotelera durante el fin de semana largo, el cual reveló el 94,80% de ocupación hotelera en promedio de todos los establecimientos hoteleros que se encuentran abiertos en la ciudad.

ACTUALIDAD16 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6119a371a5f3987c63d2e08c

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra afirmó que “nos fue mucho mejor de lo que esperábamos hace algunos meses, teniendo en cuenta que no sabíamos si íbamos a poder tener o no la temporada, pero claramente el trabajo que realizó el intendente Walter Vuoto junto al sector privado con una fuerte promoción, nos permitió poder llegar a este resultado”.
Aseguró que “tomamos la definición, por pedido del Intendente, de salir en abril a promocionar la temporada de invierno en diferentes lugares de Argentina y fue un desafío muy grande, por el contexto que atravesábamos. Agregó que “creímos firmemente que debíamos hacerlo, a pesar de que muchos argentinos y argentinas conocen el destino, pero había que salir y llevar herramientas actualizadas para que regresaran y otros tengan la oportunidad de conocerlo”.
Celebró además que el destino pueda ofrecer el producto nieve y contar con un invierno con precipitaciones que acompañan, “pero el trabajo realizado fue muy minucioso y se hizo con antelación, para posicionarnos en el país”, resaltó. A modo de ejemplo, recordó que “fue la gestión que realizó el intendente con Aerolíneas Argentinas, que permitió pasar de 21 vuelos a un promedio de 41”.
Destacó que “Ushuaia fue la única en salir a promocionar su destino en forma presencial, respetando todos los protocolos para evitar la propagación del virus y llevamos toda la información actualizada a cientos de operadores turísticos”. Ferreyra indicó que “creemos que los más de 80 mil turistas que vinieron durante el verano nos ayudaron mucho, recomendando de boca en boca y desmitificando que estamos lejos o que somos un punto caro”.
El funcionario municipal valoró el esfuerzo y la dedicación de quienes ponen en funcionamiento el arco turístico, “sabiendo que la maravilla del lugar son los atractivos naturales, pero la calidad del servicio es única en el país, y sin desmerecer otros lugares, acá se garantiza la atención de primer nivel internacional”.

Te puede interesar
20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.

IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.