
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, encabezó el acto de entrega de certificados de finalización de los cursos dictados por el CENT N°11 a empleados y empleadas municipales en el marco del acuerdo de Cooperación celebrado entre el municipio y esa institución educativa.
ACTUALIDAD20 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
“Estas capacitaciones son fundamentales para nuestro personal y la idea es extender la formación a la comunidad”, dijo Daniele.
“Fue para nosotros un acto muy importante y la posibilidad de reunirnos también con quienes dieron los cursos de neumática e hidráulica, de formación en carpintería, de protección ambiental y seguridad e higiene, y de instalador eléctrico. Este tipo de capacitaciones que el intendente Walter Vuoto viene fomentando desde el inicio de la gestión son fundamentales para la formación de un oficio que les permita a los trabajadores ser mejores operarios”, dijo el Jefe de Gabinete.
Mario Daniele anunció que “la idea es extender esto luego a toda la comunidad para aquellos vecinos y vecinas que por distintas razones no hayan podido completar sus estudios, puedan formarse en un oficio con el esfuerzo de la Municipalidad y del CENT N°11, que les permita incluso matricularse con mayores posibilidades”.
“Estamos evaluando las temáticas que podemos tratar en el futuro, ya que esta provincia tiene muchas posibilidades de formación con salida laboral, por ejemplo la posibilidad de soldadura y reparaciones navales, teniendo en cuenta que en el futuro tendremos el polo antártico”, contó sobre el trabajo en conjunto que desarrolla el municipio con el centro de estudios terciarios de la ciudad.
Daniele afirmó que “este Municipio, que conduce Walter Vuoto, está presente también en aquello que tiene que ver con la capacitación, el desarrollo, con la salida laboral, con la formación”. “Fue una jornada muy importante para nosotros y ojala podamos repetirla en los próximos meses, con nuevas personas formadas y también en otras temáticas”, agregó.
Por su parte, la Coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, destacó el acompañamiento del CENT N°11 a través de un vínculo que se forjó con el diálogo permanente y apoyo interinstitucional a lo largo del crecimiento del área de Capacitaciones. En representación del Instituto Terciario estuvieron presentes el Vicerrector Daniel Lamoretti y la Coordinadora Académica Vanesa Ante.
Con un total de 18 participantes que finalizaron las diferentes propuestas, se destacan en su gran mayoría empleadas y empleados municipales de las áreas de la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Mantenimiento de los Edificios Municipales, Dirección de Trabajos Viales, Dirección de Control Operativo y la Dirección de Parques y Jardines.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.