Comienza juicio sobre lesiones graves

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy a partir de las 9:30 Hs. al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Eric Leonel Mallón. 

ACTUALIDAD30 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1630286452514

El imputado que llega a juicio privado de su libertad, está acusado del delito de lesiones graves, en perjuicio de Adrián Garzón, por un hecho que tuvo lugar en enero de 2021. 

De acuerdo a la acusación fiscal, a Mallón se le imputa haber agredido físicamente a Adrián Dimas Garzón, mediante el uso de un objeto punzocortante (presumiblemente un trozo de tubo de vidrio fluorescente), ocasionándole una lesión en el brazo 

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2021, alrededor de las 11 horas, en el palier del edificio donde reside Garzón, dado que Mallón se encontraba en la casa de la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas, junto al hermano de éste y un amigo.

Para el Ministerio Público Fiscal, el imputado deberá responder en calidad de autor, por el delito de lesiones graves. 

Esta prevista la presencia de 11 testigos.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Eduardo López y Martín Bramati y la jueza Vanina Cantiani. 

En tanto, el fiscal Ariel Pinno representará al Ministerio Público Fiscal, la querella estará a cargo del Dr. Brian Gerez y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Lucas Sartori.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.