
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Higiene Urbana y en conjunto con la Asociación Amigos de Bahía Encerrada (AABE), realizó un recorrido por la reserva natural, a fin de cumplimentar tareas de limpieza y relevamiento del espacio.
ACTUALIDAD31 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
El Lic. Mauro Pérez Toscani, al frente de la Secretaría municipal destacó que “el recorrido nos permitió hacer tareas de limpieza y constatar las mejoras necesarias para el inicio de la temporada de verano”.
En una acción que forma parte del plan integral de mejoramiento y puesta en valor de los espacios verdes, se realizó la limpieza de la Reserva Natural “Bahía Encerrada” y un tramo del sendero “Camino de los Presos”.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “además del apoyo de la Asociación Bahía Encerrada, contamos con personal técnico y administrativo de la Secretaría que se acercó de forma voluntaria a ayudar con las tareas”. En esa misma línea, Pérez Toscani recalcó que “aprovechamos la visita para recorrer la reserva natural, enfocándonos en las tareas de infraestructura pendientes pensando en el verano, así como el cambio de cartelería”.
Sobre el trabajo de limpieza en la senda “Camino de los Presos” el funcionario municipal subrayó que “hemos comenzado gestiones para accionar de forma conjunta en el mejoramiento de la senda junto a otras dependencias municipales”. Asimismo ahondó en el sistema de recolección, detallando que “se realiza un proceso de separado, a fin de reciclar materiales como vidrio y aluminio, la principal causa de residuos en el área”.
Finalmente, el Secretario agradeció el trabajo voluntario tanto del personal de la Secretaría, como de la Asociación Amigos de Bahía Encerrada. “Como nos ha pedido el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría trabajamos con el objetivo de poner en valor nuestros espacios verdes, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, concluyó.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.