
Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Higiene Urbana y en conjunto con la Asociación Amigos de Bahía Encerrada (AABE), realizó un recorrido por la reserva natural, a fin de cumplimentar tareas de limpieza y relevamiento del espacio.
ACTUALIDAD31 de agosto de 2021
TDF Isla Digital
El Lic. Mauro Pérez Toscani, al frente de la Secretaría municipal destacó que “el recorrido nos permitió hacer tareas de limpieza y constatar las mejoras necesarias para el inicio de la temporada de verano”.
En una acción que forma parte del plan integral de mejoramiento y puesta en valor de los espacios verdes, se realizó la limpieza de la Reserva Natural “Bahía Encerrada” y un tramo del sendero “Camino de los Presos”.
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “además del apoyo de la Asociación Bahía Encerrada, contamos con personal técnico y administrativo de la Secretaría que se acercó de forma voluntaria a ayudar con las tareas”. En esa misma línea, Pérez Toscani recalcó que “aprovechamos la visita para recorrer la reserva natural, enfocándonos en las tareas de infraestructura pendientes pensando en el verano, así como el cambio de cartelería”.
Sobre el trabajo de limpieza en la senda “Camino de los Presos” el funcionario municipal subrayó que “hemos comenzado gestiones para accionar de forma conjunta en el mejoramiento de la senda junto a otras dependencias municipales”. Asimismo ahondó en el sistema de recolección, detallando que “se realiza un proceso de separado, a fin de reciclar materiales como vidrio y aluminio, la principal causa de residuos en el área”.
Finalmente, el Secretario agradeció el trabajo voluntario tanto del personal de la Secretaría, como de la Asociación Amigos de Bahía Encerrada. “Como nos ha pedido el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría trabajamos con el objetivo de poner en valor nuestros espacios verdes, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, concluyó.

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.