Se realizó la limpieza de Bahía Encerrada y el sendero Camino de los Presos

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Higiene Urbana y en conjunto con la Asociación Amigos de Bahía Encerrada (AABE), realizó un recorrido por la reserva natural, a fin de cumplimentar tareas de limpieza y relevamiento del espacio.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210830-WA0140

El Lic. Mauro Pérez Toscani, al frente de la Secretaría municipal destacó que “el recorrido nos permitió hacer tareas de limpieza y constatar las mejoras necesarias para el inicio de la temporada de verano”.
En una acción que forma parte del plan integral de mejoramiento y puesta en valor de los espacios verdes, se realizó la limpieza de la Reserva Natural “Bahía Encerrada” y un tramo del sendero “Camino de los Presos”. 
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “además del apoyo de la Asociación Bahía Encerrada, contamos con personal técnico y administrativo de la Secretaría que se acercó de forma voluntaria a ayudar con las tareas”. En esa misma línea, Pérez Toscani recalcó que “aprovechamos la visita para recorrer la reserva natural, enfocándonos en las tareas de infraestructura pendientes pensando en el verano, así como el cambio de cartelería”.
Sobre el trabajo de limpieza en la senda “Camino de los Presos” el funcionario municipal subrayó que “hemos comenzado gestiones para accionar de forma conjunta en el mejoramiento de la senda junto a otras dependencias municipales”. Asimismo ahondó en el sistema de recolección, detallando que “se realiza un proceso de separado, a fin de reciclar materiales como vidrio y aluminio, la principal causa de residuos en el área”.
Finalmente,  el Secretario agradeció el trabajo voluntario tanto del personal de la Secretaría, como de la Asociación Amigos de Bahía Encerrada. “Como nos ha pedido el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría trabajamos con el objetivo de poner en valor nuestros espacios verdes, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.