Más de 2300 Jóvenes participarán de Juegos Deportivos Fueguinos 2021

Serán 2370 participantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que competirán en sus respectivas ciudades, primero con el objetivo de ser campeones locales y luego con el sueño de coronarse a nivel provincial.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210831-WA0008

 Se competirá en más de 40 disciplinas deportivas en las tres ciudades. Desde la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, con el apoyo y el trabajo en conjunto con las Federaciones provinciales, se están terminando de confeccionar los fixtures y las programaciones para todas las actividades.

La coordinadora de los Juegos en Río Grande, Erica Briceño, indicó al respecto que “estamos muy contentos porque conseguimos cerrar el numero de 2370 inscriptos en toda la provincia, en los que están incluidos adultos mayores y atletas con discapacidad. La mayoría de las disciplinas están cubiertas, así que estamos expectantes porque se van a venir unas semanas con mucha actividad en el plano local y provincial”.

Sobre el comienzo de las actividades, la Coordinadora recordó que “en Río Grande ya comenzó el ajedrez con una participación de más de 50 chicos y chicas en sub-14 y sub-16. Además el pasado fin de semana se disputó la final provincial en Levantamiento Olímpico, en donde luego de un torneo en la ciudad de Tolhuin con más de 40 inscriptos se conocieron los campeones provinciales en las diferente divisionales”.

Por su parte, la coordinadora de los Juegos en la ciudad de Ushuaia, Gabriela Insaurralde, comentó que “las inscripciones cerraron muy bien en la capital, tuvimos alrededor de 1000 inscriptos. Las disciplinas de mayor convocatoria en Ushuaia han sido el Hockey Pista, el Básquet en sus dos variantes (3x3 y 5x5), el Atletismo y el Fútbol, con muchos equipos anotados”.

Además precisó que “este domingo pasado arrancamos con la primera fecha del torneo de Ajedrez, quienes van a llevar adelante tres jornadas puntuables y en la tercera fecha se van a definir los campeones locales de los juegos. Participaron en la Escuela N° 22 una muy buena cantidad de chicos y chicas en Sub-14 y Sub-16”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.