Más de 2300 Jóvenes participarán de Juegos Deportivos Fueguinos 2021

Serán 2370 participantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que competirán en sus respectivas ciudades, primero con el objetivo de ser campeones locales y luego con el sueño de coronarse a nivel provincial.

ACTUALIDAD31 de agosto de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210831-WA0008

 Se competirá en más de 40 disciplinas deportivas en las tres ciudades. Desde la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, con el apoyo y el trabajo en conjunto con las Federaciones provinciales, se están terminando de confeccionar los fixtures y las programaciones para todas las actividades.

La coordinadora de los Juegos en Río Grande, Erica Briceño, indicó al respecto que “estamos muy contentos porque conseguimos cerrar el numero de 2370 inscriptos en toda la provincia, en los que están incluidos adultos mayores y atletas con discapacidad. La mayoría de las disciplinas están cubiertas, así que estamos expectantes porque se van a venir unas semanas con mucha actividad en el plano local y provincial”.

Sobre el comienzo de las actividades, la Coordinadora recordó que “en Río Grande ya comenzó el ajedrez con una participación de más de 50 chicos y chicas en sub-14 y sub-16. Además el pasado fin de semana se disputó la final provincial en Levantamiento Olímpico, en donde luego de un torneo en la ciudad de Tolhuin con más de 40 inscriptos se conocieron los campeones provinciales en las diferente divisionales”.

Por su parte, la coordinadora de los Juegos en la ciudad de Ushuaia, Gabriela Insaurralde, comentó que “las inscripciones cerraron muy bien en la capital, tuvimos alrededor de 1000 inscriptos. Las disciplinas de mayor convocatoria en Ushuaia han sido el Hockey Pista, el Básquet en sus dos variantes (3x3 y 5x5), el Atletismo y el Fútbol, con muchos equipos anotados”.

Además precisó que “este domingo pasado arrancamos con la primera fecha del torneo de Ajedrez, quienes van a llevar adelante tres jornadas puntuables y en la tercera fecha se van a definir los campeones locales de los juegos. Participaron en la Escuela N° 22 una muy buena cantidad de chicos y chicas en Sub-14 y Sub-16”.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.