Tareas para reponer la cubierta del techo del Hospital Regional Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, comenzó los trabajos preliminares, para reponer la cubierta de techo de la nave siniestrada del Hospital Regional Ushuaia en el mes de julio.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210831-WA0065

En el lugar, la titular de la cartera, Gabriela Castillo expresó que “se ha cambiado la tecnología a emplear en la cubierta del techo por paneles pre armados, lo cual establece el refuerzo de la estructura”.

De este modo, la empresa Costa Sur, se encuentra trasladando con grúas los paneles a un patio interno para continuar con una segunda etapa de movimiento del material, necesario para reparar casi 450 metros cuadrados de techo a ser reemplazados. 

“Esta obra es necesaria para continuar luego con la colocación de vidrios en las cumbreras. Luego se continuará con la reposición de los paneles de vidriado y el cerramiento de lo que corresponde al piso técnico” detalló.

Castillo indicó que al momento “se dio prioridad a los servicios médicos, con la refuncionalización de las guardias, de la incorporación de la guardia pediátrica y la recuperación de algunos servicios de salud. Ahora estamos en otra etapa, trabajando en la mejora de las áreas de servicios, como el sector de cocina, de los lugares de resguardo de alimentos; para poder avanzar en lo que será la refuncionalización de las tiras 4, 6 y 9, que eran áreas de consultorio y que serán reformadas para lo que es el destino definitivo en función del plan director de obra pública”.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.