Tareas para reponer la cubierta del techo del Hospital Regional Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, comenzó los trabajos preliminares, para reponer la cubierta de techo de la nave siniestrada del Hospital Regional Ushuaia en el mes de julio.

ACTUALIDAD01 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210831-WA0065

En el lugar, la titular de la cartera, Gabriela Castillo expresó que “se ha cambiado la tecnología a emplear en la cubierta del techo por paneles pre armados, lo cual establece el refuerzo de la estructura”.

De este modo, la empresa Costa Sur, se encuentra trasladando con grúas los paneles a un patio interno para continuar con una segunda etapa de movimiento del material, necesario para reparar casi 450 metros cuadrados de techo a ser reemplazados. 

“Esta obra es necesaria para continuar luego con la colocación de vidrios en las cumbreras. Luego se continuará con la reposición de los paneles de vidriado y el cerramiento de lo que corresponde al piso técnico” detalló.

Castillo indicó que al momento “se dio prioridad a los servicios médicos, con la refuncionalización de las guardias, de la incorporación de la guardia pediátrica y la recuperación de algunos servicios de salud. Ahora estamos en otra etapa, trabajando en la mejora de las áreas de servicios, como el sector de cocina, de los lugares de resguardo de alimentos; para poder avanzar en lo que será la refuncionalización de las tiras 4, 6 y 9, que eran áreas de consultorio y que serán reformadas para lo que es el destino definitivo en función del plan director de obra pública”.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.