Querciali participó del encuentro por el Programa PreViaje II

El encuentro virtual organizado por la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Turismo.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210901-WA0159

El encuentro reunió a los titulares de las carteras de turismo de la Patagonia, miembros de Cámaras y Asociaciones del sector turístico en una presentación detallada del Programa PreViaje II.

En este sentido, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali sostuvo que “el programa PreViaje fue un gran acierto por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ya que logró dar un importante impulso al sector turístico en lo que fue una temporada estival de movimiento netamente interno. Esta segunda edición será sumamente útil para continuar con la recuperación de la actividad, y también nos brinda previsibilidad y proyección para la temporada estival 2021-2022, anticipándonos a las ventas, con beneficios para el turista y para el prestador turístico”. 

De esta manera, esta inversión del Gobierno nacional busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

Para acceder al beneficio, el turista deberá ingresar en previaje.gob.ar y registrarse, cargar los datos del viaje y los comprobantes, que deben ser de prestadores inscriptos. En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
 
El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país, a través de prestadores inscriptos. El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022. Para mayor información y descargar instructivo ingresar a www.infuetur.gob.ar

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.