Querciali participó del encuentro por el Programa PreViaje II

El encuentro virtual organizado por la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Turismo.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210901-WA0159

El encuentro reunió a los titulares de las carteras de turismo de la Patagonia, miembros de Cámaras y Asociaciones del sector turístico en una presentación detallada del Programa PreViaje II.

En este sentido, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali sostuvo que “el programa PreViaje fue un gran acierto por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ya que logró dar un importante impulso al sector turístico en lo que fue una temporada estival de movimiento netamente interno. Esta segunda edición será sumamente útil para continuar con la recuperación de la actividad, y también nos brinda previsibilidad y proyección para la temporada estival 2021-2022, anticipándonos a las ventas, con beneficios para el turista y para el prestador turístico”. 

De esta manera, esta inversión del Gobierno nacional busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado.

Para acceder al beneficio, el turista deberá ingresar en previaje.gob.ar y registrarse, cargar los datos del viaje y los comprobantes, que deben ser de prestadores inscriptos. En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
 
El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país, a través de prestadores inscriptos. El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022. Para mayor información y descargar instructivo ingresar a www.infuetur.gob.ar

Te puede interesar
IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.