Trabajo en conjunto para llevar adelante mejoras con el programa Fortalecimiento Territorial

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo el segundo encuentro de fortalecimiento territorial en el Cepla-El Palomar.

ACTUALIDAD03 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210902-WA0071

Estuvo encabezado por la Secretaria Sabrina Marcucci, junto al equipo de trabajo.
El subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz, indicó que participaron referentes de los barrios Latinoamericano, 64 viviendas, Manuel Belgrano, Kareken, Jardín, Pista de Esquí, Los Pinos, Barrio Progreso, 245 Viviendas, Peron, Glaciar y Pipo. Además estuvieron presentes representantes del Centro de Residentes Formoseños, Corazones Solidarios de María y ex Combatientes.
El funcionario contó que “hubo una gran interacción y participación de los vecinos y vecinas y desde la Subsecretaría y desde el área de Barrios y Centros Comunitarios se comunicaron los mecanismos de gestión y participación para las acciones a desarrollar”.
Junto al coordinador Pedro Otero, el jefe del programa de Barrios Pablo Rodríguez y la directora de Barrios y Centros Comunitarios Liliana Heredia explicaron que “el intendente Walter Vuoto dispuso aperturar las distintas áreas del gobierno para todos los vecinos y vecinas, para que lleven adelante voluntariados y acciones para mejoras en sus barrios”.
“El intendente Vuoto nos indicó mantener siempre el trabajo cercano con los vecinos y vecinas y trabajar en el tránsito a la post-pandemia para acercar mejores soluciones para cada barrio, trabajar en forma conjunta y prestando todo el acompañamiento a aquellas acciones que promuevan y permitan una mejor calidad de vida”, concluyó.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.