
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Ayer se abrieron los sobres correspondientes a la obra de 41 viviendas en Tolhuin, con una inversión de casi 300 millones de pesos. Se trata del programa de 455 soluciones habitacionales enmarcadas en el programa CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación al que la provincia adhirió.
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
El acto administrativo fue en instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat de Río Grande. De acuerdo a lo establecido por el organismo, en los días subsiguientes se estarán formalizando las aperturas de sobres de los diferentes segmentos del programa de construcción de las 455 viviendas.
“Nos sentimos muy ansiosos debido a que estas licitaciones son mucho más que construcción de viviendas, implican cumplimiento de sueños en el mediano plazo y una reactivación económica en el rubro de la construcción que nos impulsa a seguir proyectando más trabajo desde el IPVyH, que es además la premisa que marca siempre el Gobernador Gustavo Melella”, destacó la presidenta del Instituto, Leticia Hernández.
“La inversión del capital llega desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo del Ministro Jorge Ferraressi”, recordó Hernández, quien además resaltó que “constantemente sentimos el acompañamiento en los deseos de crecimiento para Tierra del Fuego y eso nos motiva a continuar buscando mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de la provincia”.
Estas viviendas serán ejecutadas en el macizo T-227-1 de la ciudad mediterránea. Son casas tipología 2 dormitorios, respetando el porcentaje destinado a personas con discapacidad motriz ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos, tal como carpinterías, artefactos sanitarios especiales, accesorios correspondientes y pasamanos en rampas.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.