
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
La Cooperativa Eléctrica de Río Grande informó sobre un acto de vandalismo ocurrido en las calles Santa Catalina y Yourka de esa ciudad sobre la red de media tensió, por lo que trabajan en la investigación y radicaron la denuncia en sede policial, para identificar a los responsables del mismo.
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
Personal abocado a las tareas de alumbrado público encontraron tornillos arrojado a las redes de media tensión que en contacto con los cables puede generar un cortocircuito. “Cercano a una fase de 7 mil voltios y próximo al piso constituye un riesgo para la vida de cualquier persona que pase o toque ese cable”, explicó el ingeniero Walter Garcia.
Asimismo, informó que “desde la Cooperativa Eléctrica se tomarán todas las medidas necesarias para poder identificar a los responsables, así como realizar la denuncia ante las autoridades policiales para que se investigue el acto de vandalismo y se adopten las medidas que las fuerzas de seguridad y judiciales consideren pertinentes para cuidar la vida y el patrimonio de todos los vecinos de nuestra ciudad”.
“Se trata de un acto gravísimo, ya que cualquier persona que toque ese cable, que se encontraba al alcance de cualquier niño pone en serio riesgo su vida. Por eso, nos alarma y nos impulsa a hacerlo público, para que los vecinos estén atentos y denuncien si ven alguna situación extraña de esta naturaleza”, finalizó Walter García.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.