Vuoto recibió a la joven atleta ushuaiense Renata Godoy

El intendente Walter Vuoto acompañado del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Camilo Gómez, recibió a la joven atleta ushuaiense Renata Godoy y a su entrenador, Lucas Doffo, de la Escuela Municipal de Atletismo, quienes viajarán a la ciudad de Encarnación en Paraguay para participar del Torneo Sudamericano sub-18.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
613fc105fac67c6c7405ec0f

En el encuentro la deportista de 16 años compartió con el Intendente el recorrido que realizó en el atletismo y en la escuela municipal de esa disciplina desde que tenía 10 años. Vuoto alentó a Renata y a todo el equipo del Instituto Municipal de Deportes y contó las obras que se realizarán para la pista de atletismo con suelo sintético, los nuevos vestuarios y la infraestructura para el entrenamiento de alto rendimiento.
El entrenador Lucas Doffo, quien se desempeña en el IMD, indicó que “Renata viene entrenando desde hace mucho tiempo y sus marcas la posicionaban para obtener el Campeonato Nacional que se desarrolló en Misiones a comienzos de este mes con la prueba Heptatlón, modalidad que incluye los 100 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala y 200 metros llanos, salto en largo, jabalina y 800 metros llanos”. Agregó que “esto le permitió obtener la participación en el Sudamericano e integrar al equipo que representará al país los días 24, 25 y 26 de septiembre en Paraguay”.
El presidente del IMD, Camilo Gómez aseguró que “estamos muy contentos con los resultados de Renata en el Torneo Nacional y su participación en el Sudamericano sub-18 y con grandes posibilidades de participar en el Panamericano sub-20, pero más nos pone contentos la formación de estos pibes y pibas, que vemos crecer día a día y tienen cada vez más valores, simpleza, capacidad para superar las adversidades y toda la fuerza”.
“Esto nos pone la vara más alta y nos permite seguir deseando y pensando en las mejores proyecciones deportivas para la ciudad, para todos los atletas que participan en la disciplina”, aseguró el profesor Gómez.
El presidente el Instituto Municipal de Deportes agradeció especialmente a todo el personal del IMD y, “en este caso, a Lucas Doffo, David Bazán, Gustavo Gutierrez que son parte del equipo de atletismo de Ushuaia, a Sebastián Menzi, Martin Bianchi, Juliana y todos los que permiten que estos chicos sean cada día mejores deportistas y mejores personas”.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.