Vuoto recibió a la joven atleta ushuaiense Renata Godoy

El intendente Walter Vuoto acompañado del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Camilo Gómez, recibió a la joven atleta ushuaiense Renata Godoy y a su entrenador, Lucas Doffo, de la Escuela Municipal de Atletismo, quienes viajarán a la ciudad de Encarnación en Paraguay para participar del Torneo Sudamericano sub-18.
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
613fc105fac67c6c7405ec0f613fc0e89d837452062822af613fc0d9d50b7ead36d39106

En el encuentro la deportista de 16 años compartió con el Intendente el recorrido que realizó en el atletismo y en la escuela municipal de esa disciplina desde que tenía 10 años. Vuoto alentó a Renata y a todo el equipo del Instituto Municipal de Deportes y contó las obras que se realizarán para la pista de atletismo con suelo sintético, los nuevos vestuarios y la infraestructura para el entrenamiento de alto rendimiento.
El entrenador Lucas Doffo, quien se desempeña en el IMD, indicó que “Renata viene entrenando desde hace mucho tiempo y sus marcas la posicionaban para obtener el Campeonato Nacional que se desarrolló en Misiones a comienzos de este mes con la prueba Heptatlón, modalidad que incluye los 100 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala y 200 metros llanos, salto en largo, jabalina y 800 metros llanos”. Agregó que “esto le permitió obtener la participación en el Sudamericano e integrar al equipo que representará al país los días 24, 25 y 26 de septiembre en Paraguay”.
El presidente del IMD, Camilo Gómez aseguró que “estamos muy contentos con los resultados de Renata en el Torneo Nacional y su participación en el Sudamericano sub-18 y con grandes posibilidades de participar en el Panamericano sub-20, pero más nos pone contentos la formación de estos pibes y pibas, que vemos crecer día a día y tienen cada vez más valores, simpleza, capacidad para superar las adversidades y toda la fuerza”.
“Esto nos pone la vara más alta y nos permite seguir deseando y pensando en las mejores proyecciones deportivas para la ciudad, para todos los atletas que participan en la disciplina”, aseguró el profesor Gómez.
El presidente el Instituto Municipal de Deportes agradeció especialmente a todo el personal del IMD y, “en este caso, a Lucas Doffo, David Bazán, Gustavo Gutierrez que son parte del equipo de atletismo de Ushuaia, a Sebastián Menzi, Martin Bianchi, Juliana y todos los que permiten que estos chicos sean cada día mejores deportistas y mejores personas”.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.