Vuoto recibió a la joven atleta ushuaiense Renata Godoy

El intendente Walter Vuoto acompañado del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Camilo Gómez, recibió a la joven atleta ushuaiense Renata Godoy y a su entrenador, Lucas Doffo, de la Escuela Municipal de Atletismo, quienes viajarán a la ciudad de Encarnación en Paraguay para participar del Torneo Sudamericano sub-18.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
613fc105fac67c6c7405ec0f

En el encuentro la deportista de 16 años compartió con el Intendente el recorrido que realizó en el atletismo y en la escuela municipal de esa disciplina desde que tenía 10 años. Vuoto alentó a Renata y a todo el equipo del Instituto Municipal de Deportes y contó las obras que se realizarán para la pista de atletismo con suelo sintético, los nuevos vestuarios y la infraestructura para el entrenamiento de alto rendimiento.
El entrenador Lucas Doffo, quien se desempeña en el IMD, indicó que “Renata viene entrenando desde hace mucho tiempo y sus marcas la posicionaban para obtener el Campeonato Nacional que se desarrolló en Misiones a comienzos de este mes con la prueba Heptatlón, modalidad que incluye los 100 metros con vallas, salto en alto, lanzamiento de bala y 200 metros llanos, salto en largo, jabalina y 800 metros llanos”. Agregó que “esto le permitió obtener la participación en el Sudamericano e integrar al equipo que representará al país los días 24, 25 y 26 de septiembre en Paraguay”.
El presidente del IMD, Camilo Gómez aseguró que “estamos muy contentos con los resultados de Renata en el Torneo Nacional y su participación en el Sudamericano sub-18 y con grandes posibilidades de participar en el Panamericano sub-20, pero más nos pone contentos la formación de estos pibes y pibas, que vemos crecer día a día y tienen cada vez más valores, simpleza, capacidad para superar las adversidades y toda la fuerza”.
“Esto nos pone la vara más alta y nos permite seguir deseando y pensando en las mejores proyecciones deportivas para la ciudad, para todos los atletas que participan en la disciplina”, aseguró el profesor Gómez.
El presidente el Instituto Municipal de Deportes agradeció especialmente a todo el personal del IMD y, “en este caso, a Lucas Doffo, David Bazán, Gustavo Gutierrez que son parte del equipo de atletismo de Ushuaia, a Sebastián Menzi, Martin Bianchi, Juliana y todos los que permiten que estos chicos sean cada día mejores deportistas y mejores personas”.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.