Dos extranjeros detenidos por compras con tarjetas clonadas

Desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, informaron que se detectaron compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían de distintos usuarios de provincias del norte del país.

ACTUALIDAD14 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210914-WA0027

Ante dicho alerta, la División Delitos Complejos Ushuaia desplegó tareas inmediatas, que permitieron la individualización de una pareja de turistas extranjeros, Plamen Stoyanov PETROV de 44 años, de nacionalidad búlgara y Bárbara Alejandrina BORGES PANTOJA de 25 años, de nacionalidad venezolana, como presuntos autores de dichas maniobras, quienes efectuaron alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia. 

Ante ello, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 DJS, quien libró órdenes de requisa personal para los mencionados. 

Los mismos fueron encontrados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.

Tras las requisas personales ordenadas por el Juzgado N° 3, se obtuvieron resultados positivos para ambas personas, encontrándose medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.

Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó  la detención en carácter de incomunicados, quedando  a disposición del Juzgado Interviniente.



Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.