
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
Se trata de una línea de crédito especial - préstamos personales a sola firma del Banco Tierra del Fuego, orientada a alcanzar una solución estructural para todas aquellas familias de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que si bien en la actualidad cuentan con el tendido de la red de distribución de gas natural frente a su domicilio, carecen de la conexión domiciliaria y se ven imposibilitados de acceso sin el acompañamiento del Gobierno provincial.
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2021
TDF Isla Digital
El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, destacó que “se trata de una herramienta muy importante para que muchas familias puedan concretar la conexión en sus hogares, por lo que entendemos que es una acción muy inclusiva instrumentada junto al BTF, poniendo al Estado provincial al servicio de vecinos y vecinas para cumplir el sueño de contar con este servicio esencial”.
“Desde un principio entendimos que los recursos se tienen que destinar a llevar equidad, dignidad a las familias fueguinas y hacer valer esto que ponemos en palabra: mejorar la vida de cada uno de los fueguinos”, recordó Fernández.
El monto máximo por cliente es de $400.000 con un plazo de hasta 48 meses para la financiación. La tasa de interés es variable y está compuesta de una parte fija de 25% para quien acceda al crédito y el porcentaje restante será cubierto por el Gobierno provincial, por el plazo que dure la operación, siempre que no se constituyan causales de cese del subsidio.
De forma tal que la tasa subsidiada se convierte en un incentivo adicional, reafirmando que el régimen del Subsidio a los Consumos Residenciales de GLP representa solo una solución transitoria.
Para más información, se podrá acceder a un turno a través de la web del Banco Tierra del Fuego: www.btf.com.ar, o acercarse a las sucursales de la entidad, tengan o no cuenta bancaria.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.