Martiré se reunió con la representante de la Red Órbita Fotos

En el marco del acompañamiento a diversas iniciativas inclusivas y con perspectiva de género, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con Ayelén Erlan, fotógrafa de la ciudad y representante local de la Red Órbita Fotos.

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210915-WA0075

Órbita Fotos es una red federal transfeminista que da contención a artistas fotógrafos y fotógrafas de la Argentina para visibilizar, circular y comercializar sus trabajos desde una mirada colectiva, horizontal y autogestiva. 
Trentino MArtire contó que con Erlan “conversamos sobre las diferentes muestras que han realizado en diferentes puntos del país, su forma de comercialización por ‘constelaciones’ de imágenes, y también sobre el trabajo de los y las artistas”.
Además, valoró que “este espacio nació durante la pandemia con el objetivo de potenciarse y acompañarse mutuamente y de manera solidaria entre artistas”. 
“Celebramos y fomentamos estás iniciativas y nos enorgullece la solidaridad entre quienes integran la Red, reafirmando lo que sosteneos como gestión en cuanto a que con el aporte de todas y todos podremos salir adelante”, concluyó la secretaria de la Mujer.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.