Martiré se reunió con la representante de la Red Órbita Fotos

En el marco del acompañamiento a diversas iniciativas inclusivas y con perspectiva de género, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con Ayelén Erlan, fotógrafa de la ciudad y representante local de la Red Órbita Fotos.

ACTUALIDAD16 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210915-WA0075

Órbita Fotos es una red federal transfeminista que da contención a artistas fotógrafos y fotógrafas de la Argentina para visibilizar, circular y comercializar sus trabajos desde una mirada colectiva, horizontal y autogestiva. 
Trentino MArtire contó que con Erlan “conversamos sobre las diferentes muestras que han realizado en diferentes puntos del país, su forma de comercialización por ‘constelaciones’ de imágenes, y también sobre el trabajo de los y las artistas”.
Además, valoró que “este espacio nació durante la pandemia con el objetivo de potenciarse y acompañarse mutuamente y de manera solidaria entre artistas”. 
“Celebramos y fomentamos estás iniciativas y nos enorgullece la solidaridad entre quienes integran la Red, reafirmando lo que sosteneos como gestión en cuanto a que con el aporte de todas y todos podremos salir adelante”, concluyó la secretaria de la Mujer.

Te puede interesar
IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.

vivi

Crecimiento del turismo en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, destacó el fuerte movimiento turístico que atraviesa la ciudad durante la temporada estival, subrayando el impacto positivo del turismo de cruceros, la conectividad aérea y las acciones de promoción realizadas en mercados nacionales e internacionales.