Convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, participaron del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, donde se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.

ACTUALIDAD27 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210926-WA0007

A través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se promueve el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país, en este caso, otorgando un subsidio por la suma de más de 4 millones de pesos a la provincia para ser aplicado a la solicitud de financiamiento que Integra el Convenio.

Al respecto, Cubino manifestó que “es sumamente importante continuar en este camino de recuperación de la ciencia y la tecnología en apoyo a la producción y a la soberanía, que además seguirán fortaleciéndose con el trabajo del nuevo ministro Daniel Filmus”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, destacó que “esta primera asamblea presencial sirve para estrechar los vínculos y poder articular también con las distintas instituciones y las provincias y dar continuidad a actividades que ya se vienen llevando a cabo”.

En este marco, se firmaron además los convenios de VITEF (Vinculadores Tecnológicos Federales) para el acompañamiento y la generación de capital humano a través de la contratación de dos personas de recursos humanos que los paga y los financia y el COFECyT, para que ellos sean quienes articulan con la provincia y con el consejo federal de ciencia y tecnología, dando seguimiento a los proyectos que actualmente son financiados por COFECyT.

Asimismo, se abordó en la Asamblea el presupuesto 2021-2022, asignado al área de Ciencia y Tecnología de Nación, donde además las provincias pudieron manifestar las necesidades de cada jurisdicción, en el marco del fortalecimiento de las instituciones provinciales.

Te puede interesar
IMG_9212

Alerta amarilla por nevadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para este sábado 25 de octubre por nevadas de variada intensidad en la zona Centro y Sur de la Provincia.

IMG-20251024-WA0044

Inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al concurso “Embajador/a de la Lectura 2025”, certamen destinado a niños y niñas mayores de 5 años que busca promover el gusto por la lectura y la escritura creativa.

IMG-20251024-WA0025

Tránsito realizó nuevo control de rutina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó en la madrugada de ayer un nuevo control de rutina en la intersección de Intendente Garramuño y 12 de Octubre.

20251024_165426

Pesca ilegal en el Río Milna

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada.

IMG_9205

Registros civiles abrirán el domingo de elecciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de octubre de 2025

El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que este domingo 26 de octubre, se abrirán las oficinas de 8 a 17 horas para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad.