Convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto con la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Alejandra Man, participaron del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, donde se realizó la firma de un convenio para el fortalecimiento de áreas de Ciencia y Tecnología.

ACTUALIDAD27 de septiembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210926-WA0007

A través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se promueve el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país, en este caso, otorgando un subsidio por la suma de más de 4 millones de pesos a la provincia para ser aplicado a la solicitud de financiamiento que Integra el Convenio.

Al respecto, Cubino manifestó que “es sumamente importante continuar en este camino de recuperación de la ciencia y la tecnología en apoyo a la producción y a la soberanía, que además seguirán fortaleciéndose con el trabajo del nuevo ministro Daniel Filmus”.

Por su parte, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, destacó que “esta primera asamblea presencial sirve para estrechar los vínculos y poder articular también con las distintas instituciones y las provincias y dar continuidad a actividades que ya se vienen llevando a cabo”.

En este marco, se firmaron además los convenios de VITEF (Vinculadores Tecnológicos Federales) para el acompañamiento y la generación de capital humano a través de la contratación de dos personas de recursos humanos que los paga y los financia y el COFECyT, para que ellos sean quienes articulan con la provincia y con el consejo federal de ciencia y tecnología, dando seguimiento a los proyectos que actualmente son financiados por COFECyT.

Asimismo, se abordó en la Asamblea el presupuesto 2021-2022, asignado al área de Ciencia y Tecnología de Nación, donde además las provincias pudieron manifestar las necesidades de cada jurisdicción, en el marco del fortalecimiento de las instituciones provinciales.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.