Jornadas de seguridad móvil: Habrá bicisendas, bicicleteada y charlas de seguridad vial

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 2 de octubre una jornada de cierre de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible en el Paseo de las Rosas. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, convocó a los vecinos y vecinas de Ushuaia a participar.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210930-WA0057

“Estaremos alentando al uso de bicicleta como medio de movilidad, habrá una bicisenda especialmente dispuesta por avenida Maipú hasta Guaraní y por la calle 12 de Octubre como área de uso para ese día y un circuito para para los más chicos”.
Pérez Toscani confirmó que en la organización participan el colectivo “Bicisendas Ushuaia”,  la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito Municipal y Defensa Civil, el Instituto Municipal de Deporte, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la ciudad.
Entre las 11 y las 15 horas, habrá charlas de educación ambiental, de seguridad vial y uso de elementos de protección personal, con bicicleteadas para niños y niñas dentro del Paseo de las Rosas. Participarán también talleres y comercios vinculados a la actividad. El evento se llevará a cabo al aire libre y su realización estará sujeta a las condiciones climáticas.  
 “En el marco de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible y alentando a que dejemos el auto, ya que el 22 de septiembre fue el ‘día mundial sin auto’, los esperamos a todos y a todas para encontrarnos en el Paseo de las Rosas, en esta vuelta adaptada, para crear hábitos para una vida más saludable y una movilidad sostenible”, concluyó Pérez Toscani.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.