Educación diseña nueva propuesta educativa semipresencial

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, rubricó un convenio con el Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial para aunar esfuerzos en la implementación de una propuesta educativa semipresencial, generando más oportunidades para que las y los adultos cursen y certifiquen los estudios del Nivel Secundario.

ACTUALIDAD01 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210930-WA0067

La iniciativa está destinada a mayores de 18 años que, por distintos motivos, no tienen la posibilidad de acceder regularmente a los CENS o los bachilleratos populares de la provincia.

Respecto a esto, desde el Ministerio remarcaron que “el diseño de la propuesta educativa semipresencial contribuye a garantizar el derecho a la educación a partir de igualar posibilidades y oportunidades”. 

A partir de este convenio, la cartera provincial aporta todo el recurso humano necesario, al igual que tutores que asistirán a los cursantes, en tanto que el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 15 llevará adelante la implementación pedagógica de la propuesta y la correspondiente certificación de títulos, de acuerdo al plan de estudios que establece la Resolución ME Nº 2270.

A su vez, los encuentros tutoriales tendrán lugar dentro del ámbito del Centro Cultural Nueva Argentina que, además de brindar el espacio físico y el equipamiento para el desarrollo de estas clases, el SEMUP colaborará con la logística y material didáctico.

Respecto a la propuesta, subrayaron desde el Ministerio que “por tratarse de una modalidad semipresencial, las y los inscriptos podrán avanzar en los estudios según el propio ritmo y posibilidades y acreditar las materias en distintos momentos del ciclo escolar”.

“Para quienes han finalizado la escuela primaria, el plan completo incluye 27 materias”, añadieron y finalizaron que “quienes tienen materias del nivel secundario aprobadas en cualquier otra institución, podrán cursar las materias que adeudan de acuerdo a las equivalencias que se establezcan con el plan de estudios provincial vigente”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.