
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Organizada por la Municipalidad de Ushuaia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el colectivo Bicisendas Ushuaia, el pasado sábado se realizó una jornada de movilidad sostenible, con la participación de vecinos y vecinas de la ciudad. Fue el cierre de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible.
ACTUALIDAD04 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Mauro Pérez Toscani, detalló que “participaron vecinos y vecinas interesados en visibilizar e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte”, además de “generar conciencia sobre la importancia de modificar algunos hábitos sobre la movilidad en la ciudad y fomentar el uso del transporte público”.
Durante la jornada, agregó que funcionario, “también se dieron charlas sobre educación ambiental y seguridad vial y se realizó una bicicleteada familiar en una bicisenda que fue demarcada por personal del Municipio”, en lo que fue “una prueba piloto del uso de bicisendas en la ciudad”.
Por último, Pérez Toscani destacó la participación de distintas áreas del Municipio en la organización y logística de la actividad, como el Instituto Municipal de Deportes, Subsecretaría de Políticas Sanitarias, Coordinación de Juventud, Servicios Públicos y Tránsito.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.