Jornada de movilidad sostenible

ACTUALIDAD 04 de octubre de 2021 Por TDF Isla Digital
Organizada por la Municipalidad de Ushuaia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el colectivo Bicisendas Ushuaia, el pasado sábado se realizó una jornada de movilidad sostenible, con la participación de vecinos y vecinas de la ciudad. Fue el cierre de la Semana Mundial de la Movilidad Sostenible. 
IMG_20211004_161538_153

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Mauro Pérez Toscani, detalló que “participaron vecinos y vecinas interesados en visibilizar e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte”, además de “generar conciencia sobre la importancia de modificar algunos hábitos sobre la movilidad en la ciudad y fomentar el uso del transporte público”.
Durante la jornada, agregó que funcionario, “también se dieron charlas sobre educación ambiental y seguridad vial y se realizó una bicicleteada familiar en una bicisenda que fue demarcada por personal del Municipio”, en lo que fue “una prueba piloto del uso de bicisendas en la ciudad”.
Por último, Pérez Toscani destacó la participación de distintas áreas del Municipio en la organización y logística de la actividad, como el Instituto Municipal de Deportes, Subsecretaría de Políticas Sanitarias, Coordinación de Juventud, Servicios Públicos y Tránsito.

Boletín de noticias