
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
A partir de la noche del domingo 10 de octubre, la Municipalidad de Ushuaia cerrará los accesos a los playones céntricos, ubicados entre las avenidas Maipú y Prefectura Naval desde 25 de Mayo hasta Belgrano, donde llevarán adelante los trabajos previos a los actos centrales por los festejos del 137° aniversario de Ushuaia y desfile que se realiza tradicionalmente sobre la céntrica avenida.
ACTUALIDAD09 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
El subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia, Alejandro Ledesma indicó que “a partir de la noche del domingo no se permitirá el ingreso de vehículos a los playones que están ubicados entre la Agencia de Seguridad Vial, frente a la Escuela N°1, hasta el ex-casino porque todo el sector quedará afectado al desfile y los preparativos previos”.
En tal sentido, indicó que “les pedimos a nuestros vecinos y vecinas que no dejen estacionados sus vehículos en esos playones céntricos a partir de la noche del domingo porque deberán estar despejados”.
Por otra parte, agregó que “a partir de la noche del lunes, y como ocurre en cada desfile de la ciudad, no se podrá estacionar a lo largo de toda la avenida Maipú, entre Yaganes y Guaraní para mantener despejada la avenida por la que se desarrollará el Desfile, que este año regresa en forma presencial”.
Una vez terminados los festejos, personal municipal realizará el despeje y limpieza del lugar y rehabilitará la circulación y el estacionamiento en la avenida, como así también se reabrirán los playones centrales para su uso.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.