Melella recibió a la Presidenta de Scouts Argentina Marina Rustan

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recibieron a la Presidenta de Scouts Argentina, Marina Rustan y al Vicepresidente, Mauro Teresko, la Directora de Zona 30, María Maciel y al asistente de fortalecimiento Scouts de Argentina, Javier Corzo, para conversar en relación a las actividades que desarrollan las organizaciones de scouts en la provincia. 

ACTUALIDAD12 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211011-WA0069

Sobre ello, el Mandatario Provincial destacó “el trabajo que desde Scouts se realiza por nuestras comunidades, en especial en los tiempos complicados que nos han tocado vivir por la pandemia, realizando una tarea de contención muy importante para nuestras familias”. 

“Siempre es necesario escuchar, compartir y reconocer el trabajo que esta y otras organizaciones realizan desinteresadamente, para ayudar al otro, es algo que tenemos que agradecer desde nuestro lugar y acompañar en todo lo que podamos” valoró. 

Por su parte, la Presidenta de Scouts de Argentina, Marina Rustan comentó que durante su estadía en la provincia “estuvimos visitando a los grupos scouts de Río Grande, también a los dos grupos scouts que están naciendo en Tolhuin, hoy estamos comenzando nuestra recorrida en Ushuaia, ahora vamos a reunirnos con todos los educadores y jóvenes de la ciudad para conversar sobre la marcha de nuestra asociación”. 

Asimismo, manifestó que “en la reunión con el Gobernador y su equipo, pudimos conversar sobre algunos proyectos a futuro, hacerle saber que el movimiento scout en la provincia de Tierra del Fuego tiene una incidencia en su población muy importante, de las más importantes en toda la Argentina, nuestra organización tiene 900 grupos en todo el país con 75 mil miembros, le hicimos saber esto y también agradecerles todo el apoyo que ha generado en este tiempo”. 

De igual modo, Rustan se refirió a los preparativos de los 40 años de la gesta de Malvinas, en 2022,  donde la organización se prepara para realizar acciones, sobre ellos afirmó que “vamos a trabajar con el equipo del Gobernador en todo lo que nos pida, porque nosotros también dentro de nuestra institución hemos reconocido a los veteranos de Malvinas scouts”. 

“También, estamos en Tierra del Fuego para agradecerles el enorme trabajo que han hecho en la época de pandemia, haciendo una contención muy importante para los niños, niñas, adolescentes, así como con sus familias y todo esto a pesar que nuestra actividad tradicionalmente es presencial y de contacto” remarcó.

En ese sentido aseguró que “en época de cuarentena han trabajado muy bien, entonces también queríamos hacerles llegar el reconocimiento de nuestra institución para venir a saludarlos y agradecerles”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.