Los Tekis hicieron bailar a vecinas y vecinos en el cumpleaños de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación organizó una gran fiesta de cierre para este nuevo aniversario de la ciudad con la presentación de la banda Jujeña Los Tekis, que le pusieron ritmo, color y calor norteño al festejo por el 137° aniversario.

ACTUALIDAD14 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20211013_211723_350

"Lo que se vivió ayer, de principio a fin, realmente fue una fiesta del pueblo donde pudimos volver a encontrarnos. Gracias a la decisión de nuestro Intendente Walter Vuoto de volver a la presencialidad más de 15.000 vecinos y vecinas disfrutaron de esta maravillosa noche en compañía de nuestros artistas locales, grandes exponentes como Ramón Barrenechea y Danai Nuñez, para recibir luego al grupo Los Tekis, quienes claramente disfrutan de estar en nuestra ciudad tanto como todos nuestros vecinos disfrutan de su música y eso se vio en la felicidad de todos y todas”, dijo la subsecretaria de Cultura Belén Molina.
En la zona del muelle turístico el show musical comenzó a congregar a vecinos y vecinas a partir de las 19 horas y, de manera segura y con tranquilidad se desarrollaron las presentaciones con enorme convocatoria. "Queremos agradecer a todas las áreas municipales que participaron del evento, teniendo en cuenta que la Municipalidad en pocos días, ya decisión llegó luego de la resolución del Gobierno Nacional de flexibilizar las medidas sanitarias, nos pusimos a trabajar de manera inmediata para llegar al resultado que se vivió ayer. Más de 50.000 vecinos participaron entre desfile, la paella y el show de cierre de Los Tekis, y pudieron disfrutar de nuestra ciudad y compartir este momento", agregó Molina.
Antes del show, en contacto con la prensa Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Walter Sade y  Pucho Ponce manifestaron la felicidad de volver a Ushuaia después del año y medio de pandemia, en el marco de la gira que comenzaron hace  20 días y que los llevará a recorrer nuevamente el país. "Nos encanta venir a Ushuaia, está llena de norteños y por eso elegimos un repertorio con todos temas cargados de energía para bailar y disfrutar la noche carnavalera, volver a tocar con público es emocionante", dijeron los músicos, quienes agradecieron al Intendente Walter Vuoto la invitación para el festejo del aniversario de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero