
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
Desde el 15 al 21 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar de este evento que organiza el Centro Cultural “Nueva Argentina”. La competencia se realizará el sábado 23 de octubre. Habrá importantes premios para el mejor asador, la mejor hinchada y la mejor ornamentación.
ACTUALIDAD14 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” abre las inscripciones para el Primer Concurso de Asado en Chulengo.
El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, vuelve a convocar a vecinas y vecinos para participar de esta gran fiesta popular.
Entre el 15 y el 21 de octubre se inscribirá a las personas mayores de 18 años interesadas en participar del encuentro. Estos deberán acercarse de 10 a 21 horas a San Martín 1052.
Cristina López, que está coordinando todos los detalles para que se lleve adelante el concurso, informó que este se realizará el sábado 23 de octubre e indicó que los participantes deberán contar con un chulengo, matafuegos y utensilios entre otros elementos. En este sentido mencionó que el 21 de octubre a las 18 horas se realizará una reunión informativa sobre las bases y condiciones del concurso.
Un jurado elegido por los organizadores del evento tendrá a su cargo la elección del mejor asador, la mejor hinchada y la mejor ornamentación.
“Estamos muy entusiasmados con este concurso ya que es el primero con convocatoria presencial que realizamos después de la pandemia. Esperamos que todas y todos los vecinos se sumen a este evento para que sea una gran celebración popular y también un motivo para el reencuentro después del largo periodo de aislamiento que toda la comunidad padeció producto del coronavirus”, expresó López.
“Seguramente, como ya pasó con los concursos de empanadas que realizamos, los participantes nos sorprenderán con su creatividad tanto a la hora de cocinar y darle un toque especial a cada una de las preparaciones como así también en la inventiva que se expresa a través de sus vestuarios y decoración de cada puesto”, remarcó.
Por último, invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que promete ser una fiesta de sabores y colores y por sobre todo el tan ansiado regreso de las actividades que organiza el CCNA y que permiten estrechar los lazos sociales entre la gente.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.