Primer Concurso de Asado en Chulengo 

Desde el 15 al 21 de octubre estarán abiertas las inscripciones para participar de este evento que organiza el Centro Cultural “Nueva Argentina”. La competencia se realizará el sábado 23 de octubre. Habrá importantes premios para el mejor asador, la mejor hinchada y la mejor ornamentación.

ACTUALIDAD14 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
chule

El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” abre las inscripciones para el Primer Concurso de Asado en Chulengo. 
El espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, vuelve a convocar a vecinas y vecinos para participar de esta gran fiesta popular. 
Entre el 15 y el 21 de octubre se inscribirá a las personas mayores de 18 años interesadas en participar del encuentro. Estos deberán acercarse de 10 a 21 horas a San Martín 1052. 
Cristina López, que está coordinando todos los detalles para que se lleve adelante el concurso, informó que este se realizará el sábado 23 de octubre e indicó que los participantes deberán contar con un chulengo, matafuegos y utensilios entre otros elementos. En este sentido mencionó que el 21 de octubre a las 18 horas se realizará una reunión informativa sobre las bases y condiciones del concurso. 
Un jurado elegido por los organizadores del evento tendrá a su cargo la elección del mejor asador, la mejor hinchada y la mejor ornamentación.
“Estamos muy entusiasmados con este concurso ya que es el primero con convocatoria presencial que realizamos después de la pandemia. Esperamos que todas y todos los vecinos se sumen a este evento para que sea una gran celebración popular y también un motivo para el reencuentro después del largo periodo de aislamiento que toda la comunidad padeció producto del coronavirus”, expresó López. 
“Seguramente, como ya pasó con los concursos de empanadas que realizamos, los participantes nos sorprenderán con su creatividad tanto a la hora de cocinar y darle un toque especial a cada una de las preparaciones como así también en la inventiva que se expresa a través de sus vestuarios y decoración de cada puesto”, remarcó. 
Por último, invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que promete ser una fiesta de sabores y colores y por sobre todo el tan ansiado regreso de las actividades que organiza el CCNA y que permiten estrechar los lazos sociales entre la gente.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.