Dos detenidos por transacciones con dólares falsos

El sábado pasado la Policía Provincial intervino en un restaurante céntrico de Ushuaia, luego que una pareja de turistas pagara su consumición con dólares falsos, retirándose del lugar. 

ACTUALIDAD22 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211021-WA0070

Por éste motivo la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia, inició una investigación con intervención del Juzgado Federal de Ushuaia para dar con la pareja que además había realizado compras en otros comercios céntricos con la misma modalidad.

Producto de las pesquisas el martes 19/10/21, integrantes de la División Delitos Federales dió con estas personas cuando intentaban realizar una transacción comercial con dólares falsos, quienes fueron identificados como Mario Pinto de 52 años y Marcela Gómez de 46 años, ambos provenientes de Morón, Provincia de Buenos Aires, quienes viajaron hasta Ushuaia  en un vehículo particular y quedaron detenidos a disposición de la Justicia, quien ordenó medidas al respecto, las que arrojaron resultados positivos.

Del allanamiento en Náufragos del Cervantes al 800 se encontraron más de treinta  billetes de dólares falsos de distintas denominaciones, cerca de doscientos mil pesos en efectivo y alrededor de cien gramos marihuana, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa. 

Ambos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.