Vizzotti anunció avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron una conferencia de prensa sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y anunciaron nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

NACIONALES 26 de octubre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
covid

Anunció las Terceras dosis y los refuerzos

Vizzotti destacó que la Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis a personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con Sinopharm.

Diferenció la tercera dosis de la aplicación de refuerzos, que comenzarán a darse en diciembre. Se hará respetando las prioridades de la campaña de vacunación: los primeros en recibir el refuerzo serán los integrantes del plantel de salud. "El año de los refuerzos en la Argentina será 2022", definió Vizzotti.

La funcionaria afirmó que las vacunas que ingresen a fines de este año y principios del siguiente “serán estratégicas para dar este refuerzo” y que la Comisión Nacional de Inmunizaciones evalúa aplicarlo con esquemas heterólogos -es decir, la combinación de distintos fármacos-, principalmente con las vacunas de Pfizer, Moderna y Sputnik Light.