
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi encabezó el acto de apertura de ofertas para la pavimentación de la rotonda en el barrio Pipo y la conexión a las calles De la Estancia y Los Ñires, acompañada del jefe de Gabinete Mario Daniele y el subsecretario de Gestión Administrativa Fernando Galván.
ACTUALIDAD28 de octubre de 2021
TDF Isla Digital
“Estimamos que para fines de noviembre estaremos iniciando esta obra, luego de concluir con todos los procedimientos de análisis de las dos ofertas, la adjudicación y la firma de contrato”, contó la secretaria Muñiz Siccardi.
La obra tiene un presupuesto superior a los 24 millones de pesos para la intervención del cruce entre la avenida Los Ñires y De la Estancia, que incluye la rotonda y la extensión del pavimento en ambas arterias completando el área de circulación.
La empresa realizará los movimientos de suelo necesarios y luego ejecutará nuevas isletas, cordones cuneta, badenes y pavimento flexible, ampliando la zona de circulación para que el tránsito fluya de manera ordenada y segura, con cruces peatonales a nivel, debidamente señalizados.
Por tratarse de vías principales se ejecutará pavimento de 10 cm de espesor, con obras de ampliación de la red pluvial sobre Los Ñires para deshabilitar una boca de tormenta existente que está ubicada sobre la traza de la calle.
Previo al inicio de estas obras, la administración municipal tendrá a cargo la demolición de todo el pavimento, cordones y rampas existentes, realizará la limpieza y desobstrucción de cámaras y cañerías pluviales y una vez finalizada la obra realizará el relleno con tierra negra y la parquización de las nuevas isletas en la rotonda.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.