La Municipalidad realizó la entrega de alimentos a más de 34 comedores

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial y el Consejo Social de Emergencia, realizó una nueva entrega de alimentos frescos y secos a más de 34 comedores, ollas solidarias, merenderos y copas de leche de la ciudad, a fin de fortalecer las acciones solidarias que se realizan en la ciudad.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6179e166ae8e0e991e0b44dc

Sergio Niz, subsecretario de Fortalecimiento Territorial y a cargo del Consejo Social de Emergencia, destacó la importancia de “poder seguir acompañando y ayudando a los sectores más vulnerables de la ciudad”.
La entrega de insumos a estos espacios de la ciudad de Ushuaia es parte de las acciones impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial y el Consejo Social de Emergencia con el objetivo de asistir a las vecinas y vecinos que se han visto afectados por la pandemia económica y sanitaria. 
Participaron de las entregas el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz, y el coordinador de Articulación Interinstitucional, Pedro Otero. Niz valoró positivamente “el enorme trabajo de los voluntarios y voluntarias, que de forma desinteresada brindan este importante servicio mes a mes con el acompañamiento del municipio”.
Asimismo, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial destacó el rol de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Coordinación de Articulación Interinstitucional explicando que “a pedido del intendente Walter Vuoto desde la Secretaría al comenzar la pandemia se viene registrando y acompañando a estos espacios surgidos por la crisis económica dejada por la gestión nacional anterior y por la pandemia del COVID-19”.
“Como nos ha inculcado el intendente Walter Vuoto estamos trabajando articuladamente con estos espacios para estar cerca de cada vecino y vecina, ayudándolos y asistiéndolos en este camino en el cual la Argentina está saliendo adelante y poniéndose de pie” finalizó Niz.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.