Municipio y Educación Planifican trabajo integral sobre la tenencia responsable de mascotas

La Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se reunió con el equipo del Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego, para planificar un trabajo integral sobre la tenencia responsable de mascotas en Ushuaia. 

ACTUALIDAD06 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211105-WA0099

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona indicó que “la reunión que mantuvimos con la Directora de Educación del Nivel Inicial nos permitió articular esfuerzos y ponernos períodos cortos para avanzar en un proyecto para el ciclo lectivo 2022”. 

Asimismo, señaló que “si bien desde la dirección siempre realizamos un trabajo de concientización en las escuelas, debemos decir que en consecuencia de la pandemia se vio interrumpido”. Por esa razón, “ahora retomamos el trabajo, pero la planificación nos permite ofrecer nuevos contenidos pedagógicos y trabajar con tiempo en el material didáctico y lúdico”. 

Fonrradona anticipó que “si bien la idea es iniciar este trabajo en todos los jardines de infantes, también vamos a darle continuidad a las escuelas del nivel primario y secundario de gestión pública y privadas”. 

Finalmente remarcó que “encarar este tipo de trabajo con educación y de niñez, nos permite poner por delante un desafío a largo plazo para abordar la tenencia de gatos y/o perros, como una responsabilidad de la comunidad y del estado, con una mirada que involucra a los niños y niñas, sabiendo que son quienes siempre nos interpelan a los adultos para ser multiplicadores de derechos”.

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.