
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
La Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se reunió con el equipo del Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego, para planificar un trabajo integral sobre la tenencia responsable de mascotas en Ushuaia.
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2021
TDF Isla Digital
El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona indicó que “la reunión que mantuvimos con la Directora de Educación del Nivel Inicial nos permitió articular esfuerzos y ponernos períodos cortos para avanzar en un proyecto para el ciclo lectivo 2022”.
Asimismo, señaló que “si bien desde la dirección siempre realizamos un trabajo de concientización en las escuelas, debemos decir que en consecuencia de la pandemia se vio interrumpido”. Por esa razón, “ahora retomamos el trabajo, pero la planificación nos permite ofrecer nuevos contenidos pedagógicos y trabajar con tiempo en el material didáctico y lúdico”.
Fonrradona anticipó que “si bien la idea es iniciar este trabajo en todos los jardines de infantes, también vamos a darle continuidad a las escuelas del nivel primario y secundario de gestión pública y privadas”.
Finalmente remarcó que “encarar este tipo de trabajo con educación y de niñez, nos permite poner por delante un desafío a largo plazo para abordar la tenencia de gatos y/o perros, como una responsabilidad de la comunidad y del estado, con una mirada que involucra a los niños y niñas, sabiendo que son quienes siempre nos interpelan a los adultos para ser multiplicadores de derechos”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.