Municipio y Educación Planifican trabajo integral sobre la tenencia responsable de mascotas

La Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia se reunió con el equipo del Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego, para planificar un trabajo integral sobre la tenencia responsable de mascotas en Ushuaia. 

ACTUALIDAD06 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211105-WA0099

El coordinador territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona indicó que “la reunión que mantuvimos con la Directora de Educación del Nivel Inicial nos permitió articular esfuerzos y ponernos períodos cortos para avanzar en un proyecto para el ciclo lectivo 2022”. 

Asimismo, señaló que “si bien desde la dirección siempre realizamos un trabajo de concientización en las escuelas, debemos decir que en consecuencia de la pandemia se vio interrumpido”. Por esa razón, “ahora retomamos el trabajo, pero la planificación nos permite ofrecer nuevos contenidos pedagógicos y trabajar con tiempo en el material didáctico y lúdico”. 

Fonrradona anticipó que “si bien la idea es iniciar este trabajo en todos los jardines de infantes, también vamos a darle continuidad a las escuelas del nivel primario y secundario de gestión pública y privadas”. 

Finalmente remarcó que “encarar este tipo de trabajo con educación y de niñez, nos permite poner por delante un desafío a largo plazo para abordar la tenencia de gatos y/o perros, como una responsabilidad de la comunidad y del estado, con una mirada que involucra a los niños y niñas, sabiendo que son quienes siempre nos interpelan a los adultos para ser multiplicadores de derechos”.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.