De Pedro reafirmó las políticas de soberanía frente al monumento a los caídos en Malvinas

El Ministro del Interior Wado De Pedro visitó la Plaza Islas Malvinas y el Monumento Héroes de Malvinas, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, al senador Matías Rodríguez y a los tres intendentes de la provincia, Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martín Pérez, donde se reunió y conversó con ex combatientes de Malvinas e hizo entrega de una ofrenda en homenaje a los caídos. 

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211108-WA0260

El Ministro del Interior Wado De Pedro visitó la Plaza Islas Malvinas y el Monumento Héroes de Malvinas, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, al senador Matías Rodríguez y a los tres intendentes de la provincia, Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martín Pérez, donde se reunió y conversó con ex combatientes de Malvinas e hizo entrega de una ofrenda en homenaje a los caídos. 
“Para nosotros Tierra del Fuego tiene que ver no sólo con el desarrollo y con el federalismo, sino con afianzar un proyecto de desarrollo en la provincia que pueda dar empleo genuino de calidad. No sólo pensar una provincia que tiene riqueza, que tiene potencial, que tiene mucho futuro sino también entendemos la importancia estratégica y geopolítica de la provincia”, expresó el Ministro del Interior.  
“Tierra del Fuego es importante para defender la soberanía nacional, para la reivindicación de las Malvinas y de la Antártida” y recordó que a partir de esta gestión los DNI de todos los argentinos y argentinas tienen el mapa bicontinental. 
“Vamos a seguir con una política firme de reivindicación de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y sobre la Antártida Argentina”, aseguró el Ministro.
Luego de la entrega de la ofrenda en el Monumento Héroes de Malvinas, el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro recorrió las viviendas del PROCREAR y visitó comercios del barrio Los Fueguinos.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.