Del Corro explicó la nueva presentación ante la justicia contra el legislador Emmanuel Trentino

Amanda Del Corro se refirió a la denuncia por violencia de género radicada contra el legislador provincial por FORJA, Emmanuel Trentino; en tal sentido, contó que junto a su abogado, Félix Santamaría, se constituyeron como querellantes.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
del corro

Del Corro indicó que su abogado entiende que las cosas pasaron, pero comprende que no es un delito. Yo le pido al señor Juez que se tomen medidas urgentes de protección. Ninguna persona dudó de mi palabra, ni en los medios, ni en la Legislatura, ni nadie habló.

Del Corro manifestó que "el silencio es lamentable, tenemos que ser prudentes porque hay una elección en juego.

No se trata de Amanda Del Corro y si empatizan conmigo o no. Soy una mujer y solo quiero que se aplique la Ley para respetar la dignidad y no voy a cometer la indignidad del silencio. se refirió al señor Gobernador diciendo que tiene un legislador se su espacio político que violentó a una mujer que además la dejó sin empleo.

Debe cumplirse la soloridad entre mujeres. Ojalá se resuelva en ámbito de la justicia con el apoyo de otras instituciones. Sentenció  además que el legislador pudo estar bajo abstinencia de consumo y debe hacerse justicia y dijo " me hago cargo de lo que manifesté en la justicia".

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.