
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
Los trabajos se enmarcan en el cronograma de renovación de espacios comunitarios que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia por pedido de los vecinos y vecinas del barrio San Salvador.
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2021
TDF Isla Digital
El plan de obras 2021 de la Municipalidad de Ushuaia contempla la realización de los trabajos de refacción de la plaza del barrio San Salvador, ubicada en Perón Sur y Ricardo Rojas.
El proyecto incluyó el retiro de los juegos viejos y la colocación de otros nuevos, la construcción de veredas nuevas, la colocación de rampas de acceso y baldosas de prevención y guías, la colocación de césped sintético en el área de juegos y también de equipamiento urbano consistente en bancos, cestos de basura, canteros y carteles informativos. También se acondicionó el mástil.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Gabriela Muñiz Siccardi, mencionó que “la obra comenzó y terminará en esta temporada. El mismo consiste en una renovación total de ese espacio comunitario para hacerlo más inclusivo y seguro”.
Además, recordó que “de esta manera estamos dando respuesta a un pedido de vecinos del barrio que habían solicitado el mejoramiento de la plaza, por lo que el intendente Walter Vuoto decidió que la incluyéramos en el plan de obras de la presente temporada y ya estamos en pleno desarrollo de los trabajos”.
“Se trata de un espacio pequeño, pero queremos que sea un lugar de encuentro para las familias, con juegos modernos y seguros para los más chicos y chicas del barrio” finalizó Gabriela.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.