Comienza juicio a camionero que atropelló a dos niños en el ingreso al barrio Dos Banderas   

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el lunes 29 de noviembre, a las 9.30 horas, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de Oscar Natalicio Quiroga, acusado de los delitos de lesiones graves culposas, en concurso real con homicidio culposo.  

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1637967021984

El hecho ocurrió el 4 de junio de 2018, antes de las 15.57 horas, en la zona ubicada en el acceso al barrio Dos Banderas de Ushuaia, en su intersección con Av. Héroes de Malvinas 
 
Según describió el Ministerio Público Fiscal, el camión Volkswagen conducido por Quiroga “transitaba en bajada por la calle de acceso del barrio Dos Banderas hacia Héroes de Malvinas, con quiebre a la velocidad precautoria, que se pudo deber al exceso de velocidad y/o dificultades en el frenado o mecanismo de frenos”. 
 
“De ese modo, chocó o arrolló a los dos menores, provocando la muerte de uno y lesiones en el otro”, detalló el MPF, en su requerimiento de elevación a juicio.  
 
Para el fiscal Daniel Curtale, Oscar Natalicio Quiroga deberá responder por el delito de lesiones graves culposas en concurso real con el delito de homicidio culposo.  
 
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.  
 
En tanto que, el Ministerio Público Fiscal estará a cargo del Dr. Daniel Curtale; el Dr. Demetrio Martinelli representará a la querella, y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Enrique Vallejos.  
 
Para el debate está prevista la presencia de 11 testigos.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.