Comienza juicio a camionero que atropelló a dos niños en el ingreso al barrio Dos Banderas   

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el lunes 29 de noviembre, a las 9.30 horas, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de Oscar Natalicio Quiroga, acusado de los delitos de lesiones graves culposas, en concurso real con homicidio culposo.  

ACTUALIDAD27 de noviembre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1637967021984

El hecho ocurrió el 4 de junio de 2018, antes de las 15.57 horas, en la zona ubicada en el acceso al barrio Dos Banderas de Ushuaia, en su intersección con Av. Héroes de Malvinas 
 
Según describió el Ministerio Público Fiscal, el camión Volkswagen conducido por Quiroga “transitaba en bajada por la calle de acceso del barrio Dos Banderas hacia Héroes de Malvinas, con quiebre a la velocidad precautoria, que se pudo deber al exceso de velocidad y/o dificultades en el frenado o mecanismo de frenos”. 
 
“De ese modo, chocó o arrolló a los dos menores, provocando la muerte de uno y lesiones en el otro”, detalló el MPF, en su requerimiento de elevación a juicio.  
 
Para el fiscal Daniel Curtale, Oscar Natalicio Quiroga deberá responder por el delito de lesiones graves culposas en concurso real con el delito de homicidio culposo.  
 
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.  
 
En tanto que, el Ministerio Público Fiscal estará a cargo del Dr. Daniel Curtale; el Dr. Demetrio Martinelli representará a la querella, y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Enrique Vallejos.  
 
Para el debate está prevista la presencia de 11 testigos.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.