Continúan los Incendios forestales en el Parque Nacional Nahuel Huapi aunque están controlados

El incendio se inició el 7 de diciembre y fue producto de una descarga eléctrica de una tormenta. «Hasta el día de hoy, se nos están dificultando mucho las tareas para poder darle control a este gran incendio forestal, así lo contaron especialistas en incendios forestales.

NACIONALES 25 de diciembre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
lago
foto Diario de Río Negro

Explicaron que al ser un incendio de grandes proporciones tuvo que intervenir el Ministerio de Medio Ambiente y que, por estar en cercanías de la jurisdicción de la provincia de Río Negro, intervinieron los combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de dicha provincia.

Están trabajando solo la brigada de Nahuel Huapi con alrededor de 30 combatientes en línea, más la logística y todo lo que conlleva afrontar un evento de esta magnitud. Está también un grupo de 15 combatientes del SPLIF, que sería el de Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.

Advierten que en Quillén, zona norte de Neuquén, también hay incendios. Pero allí arribaron los bomberos de San Luis, Neuquén y la Brigada Nacional.

«Los dos están descontrolados; se está dificultando poder contener el incendio y uno de lo temas más complicados pasa por la cuestión financiera ya que hay poco destino de fondos a combatir incendios forestales y más aún a reestructurarlo luego. Informan desde las organizaciones.