Desde el miércoles se amplía el horario de los operativos de testeos

Desde el miércoles 5 de enero se realizarán en el Gimnasio de la Escuela N°15 de 7:30 a 11 horas y de 14:30 a 17 horas.

ACTUALIDAD03 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
hisopados

Se realizarán de lunes a sábado en el Gimnasio de la Escuela N°15 de 7:30 a 11 horas y de 14:30 a 17 horas. 

Aquellas personas asintomáticas deben acercarse en los días y horarios informados, mientras que las personas que presenten síntomas deberán comunicarse con el 107, donde se les indicarán los pasos a seguir y se les otorgará turno para hisoparse, de ser necesario.

En este sentido, autoridades sanitarias recalcaron la importancia del testeo y, por ese motivo, se ampliaron los horarios para que la comunidad pueda acceder al diagnóstico de manera rápida.

De igual modo, se instó a la comunidad a iniciar; completar o aplicar la dosis refuerzo de vacunación contra el COVID-19 -según corresponda cada caso- entendiendo que la vacuna “está salvando vidas”.

No obstante, se apeló a la responsabilidad individual y social, de continuar usando el tapaboca; higienizarse las manos, ventilar los ambientes y respetar el distanciamiento social. Asimismo, en caso de ser contacto estrecho o presentar síntomas, es primordial autoaislarse.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.