La tarjeta +U brinda descuentos en el pago de la barcaza de regreso a la provincia

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Económico recuerda a los beneficiarios de toda la provincia de la tarjeta +U, que durante el viaje de retorno de las vacaciones vía terrestre se puede utilizar el descuento del 10% en el costo de la barcaza para el cruce por la República de Chile. 

ACTUALIDAD13 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220113_154023_536

Cabe recordar que durante el mes de diciembre la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la empresa TABSA por el cual se les permite a los fueguinos que cuentan con la Tarjeta +U, acceder a un descuento del 10% en la tarifa de autos y camionetas para el cruce marítimo del Estrecho de Magallanes.
El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura informó que “el Municipio es el primer organismo gubernamental en firmar este tipo de convenio, que tiene por objetivo poder alivianar la economía hogareña de quienes salen de la provincia a vacacionar, o necesitan viajar por alguna situación vía terrestre, solamente con presentar la captura de pantalla de la tarjeta online o la tarjeta física acompañada de DNI”.
En esta época del año en la que muchas familias emprenden la vuelta a la provincia o hay recambio de temporada, desde la Municipalidad logramos extender el beneficio a quienes retornan a la provincia. Es un acuerdo histórico impulsado desde la gestión del intendente Walter Vuoto para acompañar a nuestra comunidad”. 
El beneficio alcanza a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Para quienes no tengan la tarjeta y quieran solicitarla, podrán hacerlo desde la web en www.masushuaia.com o por WhatsApp al 2901600491.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.