
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
En el barrio de Andorra avanza la construcción del Centro de Primera Infancia Jorge Brito, en el marco del convenio de colaboración que suscribió el intendente de Ushuaia Walter Vuoto con la Fundación Pequeños Pasos en mayo del 2021.
ACTUALIDAD14 de enero de 2022
TDF Isla Digital
Se trata de un espacio de 300 m2 que brindará la posibilidad a 300 familias de contar con un ámbito de cuidado y formación para la niñez que llevará el nombre del fallecido presidente del Banco Macro y se realiza con el aporte de capitales del sector privado.
La Secretaria a cargo del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia, Sabrina Marcucci destacó la importancia del avance de la obra para la concreción del Centro de Primera Infancia en Andorra. “Es muy importante para las familias contar con este espacio que va a permitir un acompañamiento nutricional y de estimulación temprana necesarias para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas desde el primer minuto de vida hasta los 4 años”, subrayó.
Ubicado junto al polideportivo Héroes de Malvinas, se prevé que pueda iniciar este año sus actividades, con un equipo interdisiciplinario conformado por médicos, pediatras, nutricionistas, docentes, asistentes sociales y dotado de equipamiento.
El presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Matías Ronconi, indicó que “la obra se realiza con el aporte del sector privado en el lote que cedió la Municipalidad de Ushuaia mediante el convenio que firmamos en 2021”. En tal sentido, explicó que “empresas locales han colaborado en construcción de la platea, otras aportaron maquinarias, materiales y hubo un impulso muy importante con una Gala organizada en Madrid por la Fundación en la que empresarios argentinos realizaron aportes para el financiamiento de la obra. Es una realidad con el aporte del sector privado y del Estado municipal”.
La Lic. Marcucci recordó que “el convenio marco con la Fundación es a 20 años, siempre acompañada por la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con políticas de Estado a largo plazo destinadas a la niñez y las infancias”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.