Avanza la construcción del Centro de Primera Infancia Jorge Brito

En el barrio de Andorra avanza la construcción del Centro de Primera Infancia Jorge Brito, en el marco del convenio de colaboración que suscribió el intendente de Ushuaia Walter Vuoto con la Fundación Pequeños Pasos en mayo del 2021.

ACTUALIDAD14 de enero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220113_155756_902

Se trata de un espacio de 300 m2 que brindará la posibilidad a 300 familias de contar con un ámbito de cuidado y formación para la niñez que llevará el nombre del fallecido presidente del Banco Macro y se realiza con el aporte de capitales del sector privado.
La Secretaria a cargo del área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia, Sabrina Marcucci destacó la importancia del avance de la obra para la concreción del Centro de Primera Infancia en Andorra. “Es muy importante para las familias contar con este espacio que va a permitir un acompañamiento nutricional y de estimulación temprana necesarias para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas desde el primer minuto de vida hasta los 4 años”, subrayó.
Ubicado junto al polideportivo Héroes de Malvinas, se prevé que pueda iniciar este año sus actividades, con un equipo interdisiciplinario conformado por médicos, pediatras, nutricionistas, docentes, asistentes sociales y dotado de equipamiento. 
El presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Matías Ronconi, indicó que “la obra se realiza con el aporte del sector privado en el lote que cedió la Municipalidad de Ushuaia mediante el convenio que firmamos en 2021”. En tal sentido, explicó que “empresas locales han colaborado en construcción de la platea, otras aportaron maquinarias, materiales y hubo un impulso muy importante con una Gala organizada en Madrid por la Fundación en la que empresarios argentinos realizaron aportes para el financiamiento de la obra. Es una realidad con el aporte del sector privado y del Estado municipal”.  
La Lic. Marcucci recordó que “el convenio marco con la Fundación es a 20 años, siempre acompañada por la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con políticas de Estado a largo plazo destinadas a la niñez y las infancias”.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.