Comienza juicio por lesiones gravísimas culposas 

ACTUALIDAD 10 de febrero de 2022 Por TDF Isla Digital
Con la subrogancia de la jueza Cecilia Cataldo, el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte llevará adelante a partir del próximo lunes 14 de febrero, el debate oral y público seguido a dos médicos de Río Grande, acusados del delito de lesiones gravísimas culposas. 
FB_IMG_1644447750806

Se trata de un nuevo juicio ordenado por el Superior Tribunal de Justicia luego de admitir el recurso de casación presentado por la querella y declarar la nulidad de la sentencia.

Con fecha 26 de febrero de 2021, el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte absolvió sin costas a los acusados, en orden al delito de lesiones gravísimas culposas en virtud de considerar que no se encontraba suficientemente acreditada la autoría endilgada a los nombrados en el hecho investigado. Ante ello, sostuvo que debía prevalecer el principio del beneficio de la duda.

Los imputados son los médicos Raúl Jerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez, quienes están acusados del delito de lesiones gravísimas culposas, en perjuicio de una mujer que sufrió un ACV en 2021. 

La víctima tuvo un incidente cerebro vascular, lo que motivó que consultara dos veces al médico Rausch y una a Martínez Montenegro en la guardia del Sanatorio Fueguino. Al continuar con un estado de salud deteriorado al día siguiente de las consultas que intentó hacer tuvo que ser ingresada al área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande

El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Jorge López Oribe, mientras que la querella estará a cargo del Dr. Francisco Ibarra. 

En tanto, los Dres. Francisco Giménez y Claudio Fernández, estarán a cargo de la defensa de los médicos Rausch y Martínez Montenegro.

Boletín de noticias