Accionar de ex funcionario judicial se resolverá mediante proceso de Omisión de Debate 

ACTUALIDAD 12 de febrero de 2022 Por TDF Isla Digital
El debate oral y público -previsto para el lunes 14 de febrero- por el delito de exacciones ilegales que tenia como imputado al ex Defensor Oficial Juan Carlos Assan, se resolverá mediante Omisión de Debate.
FB_IMG_1644612191004

El fiscal Fernando Ballester Bidau había elevado, en 2021, la propuesta de Omisión de Debate (art.324 del Código Procesal Penal) al Tribunal de Juicio para que analizara la posibilidad de dictar sentencia a través de ese proceso, ya que consideró que durante la audiencia no se aportaría nada relevante para la causa y el damnificado estaría conectado por Zoom. 

Cuando el representante del Ministerio Público Fiscal realizó el pedido, la defensa del imputado no admitió la propuesta, la que finalmente fue aceptada este jueves 10 de febrero, a última hora. 

Según la acusación fiscal, se investiga la conducta de Assan de “solicitar, exigir, hacer pagar y/o entregar indebidamente a una persona, una contribución, un derecho o dádiva, abusando de su cargo y a modo de pago de honorarios por su labor como Defensor Oficial”.

Boletín de noticias