Con gran convocatoria se realizó el Festival Ushuaia Música Emergente

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS acompañó la realización del Festival Ushuaia Música Emergente, el cual contó con diversos talleres dirigidos a la comunidad musical en el Polo Creativo zona sur y conciertos en el Patio de la Sede Antigua de la casa M.F.M.

ACTUALIDAD17 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220216-WA0024

Al respecto, Aureliano Rodríguez, director Provincial De Gestión Cultural señaló: “estamos muy contentos de haber podido cerrar estas dos jornadas donde se desarrollaron los talleres y conciertos previstos en el marco del Festival Ushuaia Música Emergente”.

Y agregó: “queremos destacar la gran respuesta por parte del público a esta propuesta ya que todos los talleres se realizaron con los cupos completos y en el caso de los conciertos a sala llena”.

“Resaltamos este tipo de actividades que refuerzan el intercambio de conocimiento y de experiencias entre artistas locales y de diferentes latitudes de nuestro país. Queremos hacer mención a que este festival surge gracias a la presencia de un proyecto presentado por dos productores independientes de Ushuaia a quienes se dio acompañamiento desde la Secretaría de Cultura en este formato de coproducción”, subrayó Rodríguez.

E indicó: “invitamos a toda la comunidad de Tierra del Fuego a seguir las redes sociales de CulturaTDF para enterarse de todas las actividades que se proponen desde la secretaría”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.