La Municipalidad de Ushuaia realizará controles a niños y niñas

El área de Salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará controles a niños, niñas y adolescente con el objetivo de extender los certificados de salud de cara al inicio del ciclo escolar. 

ACTUALIDAD24 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220223-WA0101

La atención será desde el 2 de marzo en la Unidad Sanitaria Móvil que desde ese día estará ubicada en el Pasaje Beban, en la Plaza de los Bomberos. Los adultos responsables deberán sacar turno en forma previa llamando al teléfono 441833. 
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, detalló que “desde el 2 de marzo la Unidad Sanitaria Móvil se va a ubicar en el Pasaje Beban, en el sector de la Plaza de los Bomberos, donde brindará las prestaciones habituales”, pero además, “desde ese día y durante todo marzo vamos a avanzar en lo que es la campaña de control de ingreso escolar”.
Al respecto, señaló que “vamos a estar atendiendo y brindando atención prioritaria a todos los chicos de nivel primario y secundario para que cuenten con el certificado de aptitud física que se les solicita en el inicio de las clases”. 
Para ello “se realizará un abordaje integral con varias especialidades, por lo que no se trata solo de un control clínico”. 
Por último, Corradi marcó que “lo que buscamos, dentro de lo que viene impulsando el intendente Vuoto de dar accesibilidad a la salud, es ayudar a los padres en la gestión del certificado de salud, lo que muchas veces se complica debido a la demanda que eso genera”.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".