La Municipalidad de Ushuaia realizará controles a niños y niñas

El área de Salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará controles a niños, niñas y adolescente con el objetivo de extender los certificados de salud de cara al inicio del ciclo escolar. 

ACTUALIDAD24 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220223-WA0101

La atención será desde el 2 de marzo en la Unidad Sanitaria Móvil que desde ese día estará ubicada en el Pasaje Beban, en la Plaza de los Bomberos. Los adultos responsables deberán sacar turno en forma previa llamando al teléfono 441833. 
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, detalló que “desde el 2 de marzo la Unidad Sanitaria Móvil se va a ubicar en el Pasaje Beban, en el sector de la Plaza de los Bomberos, donde brindará las prestaciones habituales”, pero además, “desde ese día y durante todo marzo vamos a avanzar en lo que es la campaña de control de ingreso escolar”.
Al respecto, señaló que “vamos a estar atendiendo y brindando atención prioritaria a todos los chicos de nivel primario y secundario para que cuenten con el certificado de aptitud física que se les solicita en el inicio de las clases”. 
Para ello “se realizará un abordaje integral con varias especialidades, por lo que no se trata solo de un control clínico”. 
Por último, Corradi marcó que “lo que buscamos, dentro de lo que viene impulsando el intendente Vuoto de dar accesibilidad a la salud, es ayudar a los padres en la gestión del certificado de salud, lo que muchas veces se complica debido a la demanda que eso genera”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.