La Municipalidad de Ushuaia realizará controles a niños y niñas

El área de Salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará controles a niños, niñas y adolescente con el objetivo de extender los certificados de salud de cara al inicio del ciclo escolar. 

ACTUALIDAD24 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220223-WA0101

La atención será desde el 2 de marzo en la Unidad Sanitaria Móvil que desde ese día estará ubicada en el Pasaje Beban, en la Plaza de los Bomberos. Los adultos responsables deberán sacar turno en forma previa llamando al teléfono 441833. 
El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, detalló que “desde el 2 de marzo la Unidad Sanitaria Móvil se va a ubicar en el Pasaje Beban, en el sector de la Plaza de los Bomberos, donde brindará las prestaciones habituales”, pero además, “desde ese día y durante todo marzo vamos a avanzar en lo que es la campaña de control de ingreso escolar”.
Al respecto, señaló que “vamos a estar atendiendo y brindando atención prioritaria a todos los chicos de nivel primario y secundario para que cuenten con el certificado de aptitud física que se les solicita en el inicio de las clases”. 
Para ello “se realizará un abordaje integral con varias especialidades, por lo que no se trata solo de un control clínico”. 
Por último, Corradi marcó que “lo que buscamos, dentro de lo que viene impulsando el intendente Vuoto de dar accesibilidad a la salud, es ayudar a los padres en la gestión del certificado de salud, lo que muchas veces se complica debido a la demanda que eso genera”.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.