
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación convoca a artistas plásticos y muralistas de todo el país al 3er encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo “EMUSH 2022” .
ACTUALIDAD24 de febrero de 2022Se llevará a cabo del 19 al 26 de marzo en la ciudad de Ushuaia, bajo la temática del “40° Aniversario de la Gesta de Malvinas”
La subsecretaria de Cultura, Belen Molina explicó que “abrimos esta convocatoria para invitar a muralistas de todo el país, que estén interesados en participar de este encuentro único del Emush por los 40 años de la gesta de Malvinas en la capital de nuestras islas”.
Asimismo, destacó que “estamos transitando una conmemoración muy especial y particularmente emotiva para los vecinos y vecinas, porque es una fecha que dignifica nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre las Islas Malvinas. Este próximo 2 de abril se cumplen 40 años de aquel histórico día en el que los combatientes marcharon a estas tierras, que forman parte de nuestro territorio nacional”.
En ese contexto, la subsecretaria, reconoció “la importancia de llevar adelante una convocatoria amplia para unir las identidades de todo el país bajo un mismo reclamo de soberanía. El intendente Walter Vuoto nos ha pedido que esta convocatoria se haga extensiva a todo el país, con el objetivo de plasmar la diversidad y el compromiso de toda la Nación con nuestras islas”.
“El objetivo es poder contar en las calles de nuestra ciudad, la historia de nuestras islas, y construir la memoria para las nuevas generaciones, manteniendo encendida la llama de nuestra reclamo sobre un territorio que nos pertenece” finalizó Molina.
Las inscripciones se realizan a través de Formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8zXJHfdqvEjW7JdY2Hxg1eKZkYIQhWKHiRVlrSm7g5Frvbg/viewform
El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
En el marco de las nevadas que se producen en la ciudad desde hace más de 24 horas la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.