Melella firmó el acuerdo salarial con el escalafón seco

El Gobernador Gustavo Melella firmó ayer el acuerdo salarial con el escalafón seco de la administración central. El incremento para este primer semestre será del 34% y se otorgará en tramos. Asimismo en los próximos meses se aumenta el 100% la ayuda escolar; el 50% la asignación familiar y el 50% la hora guardia.

ACTUALIDAD01 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220228-WA0094

El incremento para este primer semestre será del 34% y se otorgará en tramos. Asimismo en los próximos meses se aumenta el 100% la ayuda escolar; el 50% la asignación familiar y el 50% la hora guardia.

La rúbrica se concreta luego de las mesas de discusiones libres y abiertas con representantes de las y los trabajadores del sindicato de ATE; ATSA y UPCN. Además, se fijó una mesa paritaria salarial para el mes de junio. 

Firmaron el acuerdo, Carlos Córdoba; Felipe Concha y Vicente Harrigan por parte de ATE; Claudia Etchepare; Jorge Sarabia; Gisela Scioponi y Agustina Pucheta por parte de ATSA; José Luis Ríos; Gustavo Suárez; Emiliano Salas; Gustavo Rojo; Matías Pucheta y Camilo Prisciliano por parte de UPCN. 

“Hicimos un gran esfuerzo por recuperar el salario de las y los servidores públicos, y ahora trabajamos arduamente para el sostenimiento” consideró el Gobernador. A la vez confirmó que “los aumentos se otorgan al básico”. 

En ese sentido, ponderó el diálogo entre paritarios y representantes de trabajadores. “Muchas veces, en algunas situaciones, estamos de acuerdo y en otras no, pero lo importante es que estas discusiones se dan con respeto y responsabilidad” enfatizó el Mandatario Provincial.

De igual modo, Melella precisó que “más allá de estas mesas libres de negociaciones salariales, continuaremos trabajando con los convenios particulares para cada sector y esto se da, en el marco del convenio colectivo de trabajo para los trabajadores y trabajadoras que ya hemos firmado en su aspecto general”.

Las y los representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN destacaron el diálogo y el esfuerzo por seguir recuperando el salario, como así también "el compromiso de seguir avanzando en el convenio colectivo de trabajo, que implica reconocer los derechos de las y los servidores públicos" . 

Del acuerdo participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Coordinación Política del Gobierno, Walter Garay; como así también representantes de los sindicatos de ATE, ATSA y UPCN.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.