Avanza la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, avanza con el plan de trabajos previsto para la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia. Este fin de semana, la empresa a cargo realizó un nuevo hormigonado. En esta oportunidad, el correspondiente al segundo piso del sector B de la obra.

ACTUALIDAD07 de marzo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220306-WA0038

En el lugar, la titular de la cartera Gabriela Castillo, indicó que “es un día realmente importante porque desde la calle ya se puede ver una obra que crece hacia arriba, y a la que se suma la platea que ya hormigonamos que está del lado del Poder Judicial”.

Además agregó que en el predio donde se levantará el edificio del Ministerio de Salud y consultorios externos, ya se hormigonaron las columnas y se avanza sobre la losa de la primera planta.

“Vemos que se va concretando la parte de un sueño que tiene que ver con esta obra estratégica para la ciudad y que el Gobernador ha planteado como prioritaria para las familias fueguinas” aseguró Castillo.

Asimismo agregó que la obra plantea etapas de trabajo mensuales, “con lo cual durante marzo la idea es llegar a la última losa. Para eso se trabaja en refuerzos de las columnas y las paredes estructurales de la planta baja, de manera de poder cargar hacia arriba un nuevo piso”.

Por su parte, el Ingeniero Civil Juan Manuel Goñi, a cargo de la obra, dijo que “tenemos distintos frentes de trabajo y en muy poco tiempo hemos logrado un avance que se ve. Cuando la gente pasa por el frente de la obra se nota la alegría, porque es una obra muy importante para la ciudad”. 

Los trabajos prevén la construcción de un edificio de 8.680 m2 destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. Mientras que el edifico dispuesto para el Ministerio de Salud y consultorios externos, contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.