
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La Municipalidad de Ushuaia, en una iniciativa del Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante un nuevo encuentro deportivo participativo donde más de 300 chicos y chicas de diferentes barrios de la ciudad jugaron y compitieron.
ACTUALIDAD07 de marzo de 2022
TDF Isla Digital
Guillermo Navarro, presidente del IMD, adelantó que “el sábado que viene haremos un gran cierre de la actividad en la cancha Hugo Lumbreras”.
Navarro explicó que “estamos muy contentos con el desarrollo de la actividad. Tal como nos ha pedido el intendente Walter Vuoto, hemos apuntado por un esquema de desarrollo territorial para el deporte, llegando a los barrios y así, a más vecinos y vecinas”. Los encuentros deportivos participativos barriales se desarrollaron en tres sedes ubicadas en las 640 Viviendas, en el playón del Choconcito en el barrio Onaisin y en la Quinta 52 en Andorra.
Asimismo, el Presidente del IMD explicó que “esta jornada fue la anteúltima de las previstas, siendo el sábado que viene el cierre de actividades” y adelantó que “dependiendo del clima, la fecha será en la cancha Hugo Lumbreras o Cancha 4”. En el último encuentro, todos los barrios que participaron recibirán los certificados y compartirán una tarde con las familias.
“Desde el Instituto Municipal de Deportes queremos agradecer el acompañamiento de las familias, así como de los referentes barriales que han colaborado en gran medida para que esta actividad fuese exitosa” finalizó Navarro.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.