
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
El Gobierno de la Provincia organiza diversas actividades en el marco del 8M, Día internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar y reflexionar sobre las problemáticas y desafíos que tienen las Mujeres y Femeneidades en la sociedad.
ACTUALIDAD08 de marzo de 2022
TDF Isla Digital
En ese sentido, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte reflexionó que “ser Mujer en nuestra sociedad implica un gran desafío. Las mujeres padecemos distintos tipos de violencias, que si bien hoy están en agenda y los estados municipales, provinciales y nacionales lo abordan de distintas maneras, todavía las mujeres y feminidades continuamos siendo el foco de las violencias machistas”.
Respecto a las actividades, aseguró que “como Gobierno nos interesa que podamos trabajar en función de la igualdad de géneros y que no seamos las mujeres y las femeneidades siempre las oprimidas, señaladas y las que sufrimos las violencias”.
Es por ello que las jornadas se desarrollarán durante todo el mes de marzo y tienen que ver con la salud; espacios de reflexión desde distintas áreas; el rol de las Mujeres; la igual de géneros, cuidados en igualdad, entre otras temáticas.
“La intención de las diversas actividades de reflexión, es que dentro del lugar de trabajo que ocupa cada Mujer y femeneidad, podamos garantizar que no haya violencia por motivo de géneros y que tengamos el mismo acceso que los hombres, ya sea a puestos de trabajo o a cargos jerárquicos” aseguró la Subsecretaria.
Se puede acceder al listado completo de las actividades a través de la web de Gobierno mediante el siguiente link https://www.tierradelfuego.gob.ar/agenda-8m/

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.